1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos

Conceptos de Google Analytics que deben conocer los creadores de contenidos

Los contenidos en Internet tienen sus propias reglas, las cuales van más allá de la gramática. Para ser exitoso, un texto no sólo tiene que estar bien escrito, sino que debe seguir ciertas pautas de SEO. A continuación, te mostramos los conceptos básicos de Google Analytics que los redactores deben tener en cuenta a la hora de crear contenidos digitales.

1) Adquisición: ¿Cómo llegan los usuarios a tu página web? ¿De qué sitio web o red social provienen? Por medio de este dato, puedes evaluar si tus campañas de difusión están funcionando y qué plataforma redirige más tráfico hacia tu página.

2) Comportamiento: Analiza la actividad de los usuarios dentro de tu sitio web. Por ejemplo: el número de veces que entraron a una página, cuánto tiempo se quedaron, cuantos visitan tu página por segunda vez, etc.

3) Conversión: Una conversión es una acción concreta que la empresa espera que el usuario haga, como llenar un formulario, suscribirse a un boletín, hacer una compra, etc. Este dato es importantísimo, pues te permite saber si tu estrategia de contenidos es eficaz.

Te recomendamos leer: Marketing de Contenidos: ¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

4) Referral (Tráfico de referencia): Este dato aparece dentro de ‘Adquisición’.  Se refiere a la cantidad de usuarios que llegaron a través de un vínculo de otra página web.

5) Búsqueda orgánica: Muestra el tráfico generado a partir de búsquedas en Google, sin utilizar publicidad. También puedes ver las palabras clave que usaron los usuarios para llegar a tu sitio.

Utiliza estos conceptos para analizar el desempeño de tu campaña y planificar tus próximos contenidos.

¿Listo para empezar tu estrategia digital? Somos una agencia de Marketing de Contenidos digitales en Perú, experta en el desarrollo de videos animados, infografías, artículos digitales y mucho más. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: ¿Quiénes pasan más tiempo en redes sociales?
Entrada siguiente
¿El Social Media Marketing tiene a la política como enemiga?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?