1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo utilizar sabiamente los hashtags?

¿Cómo utilizar sabiamente los hashtags?

Las redes sociales se han convertido en protagonistas de las estrategias digitales de las marcas. Conoce cómo multiplicar tu éxito por medio de los hashtags.

El uso del símbolo numeral (#) para etiquetar los contenidos se ha vuelto común entre los usuarios en la mayoría de las redes sociales. Esta práctica nació en Twitter y poco a poco fue emigrando a plataformas como Facebook, Instagram y Google +. Sin embargo, lo que nació como una simple moda se ha convertido en un recurso muy interesante para las marcas.  En este post analizamos el uso de los hashtags y compartimos ideas para que los incluyas con éxito en la estrategia digital de tu marca.

¿Por qué debemos utilizar #hashtags?

Principalmente, porque ayudan a posicionar el contenido al aumentar el alcance de la publicación, sea en Twitter o Facebook. Además, generan mayor engagement y contribuyen a que los contenidos sean compartidos. Esto es más evidente cuando el hashtag evoluciona y se convierte en Trending Topic, es decir, el tema más comentado.

¿Cómo emplear los #hashtags adecuadamente?

Antes de recurrir a estas famosas etiquetas, debes considerar lo siguiente:

  • Formato

Los hashtags han adquirido un formato característico. Las palabas van unidas y para diferenciarlas se emplea la mayúscula en la primera letra. Se suelen omitir las tildes y los caracteres especiales.

  • Cantidad

El uso excesivo de hashtags puede resultar incómodo e incluso puede ser considerado como spam. Los expertos recomiendan usar uno o dos hashtags por post. Sólo en Instagram se pueden emplear más, aunque no se recomienda sobrepasar los 5 por foto.

  • Longitud

Deben ser cortos y fáciles de recordar. Es mejor no incluir el nombre de la marca si se quiere que el usuario se relacione con el hashtag de forma natural.

No dejes de leer:

Algunos tips para aprovechar al máximo los hashtags

Una forma de tener éxito con los hashtags es creando una historia, la cual te permita enlazar ciertas publicaciones y motivar a tus usuarios a interactuar. Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, puedes crear un hashtag sobre un destino y añadirlo a varios artículos relacionados. Las personas luego pueden usar el mismo hashtag para compartir sus propias fotos, videos y experiencias.

Otro buen tip es emplearlos como parte del contenido y no de forma aislada. No sólo ahorrarás espacio en tu publicación, sino que lograrás un uso más natural del hashtag.

Una última recomendación es estar pendientes de los temas coyunturales y las tendencias en el mundo digital. Puedes aprovechar un hashtag popular o crear uno, con base a temas de actualidad. Así, en vez de seguir una tendencia, estarás creando una.

Etiquetas
Entrada anterior
5 tips para acabar con el rebote en tu sitio de e-commerce
Entrada siguiente
Claves para generar engagement en Facebook