1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo mejorar el tráfico orgánico con buen contenido?

¿Cómo mejorar el tráfico orgánico con buen contenido?

Una forma de atraer tráfico hacia tu blog o sitio web es a través del marketing de contenidos. Sin embargo, es importante seguir ciertas reglas para asegurar que las metas propuestas sean alcanzadas.

Uno de los errores más frecuentes que se cometen en el marketing de contenidos es no planificar. Muchos creen que si se publican contenidos de forma sostenida durante un lapso de tiempo, los resultados se darán automáticamente. Naturalmente, esto no suele suceder, pues si bien la cantidad es importante, la calidad lo es más.

Cada pieza de contenido publicada por la empresa debe ser debidamente planificada en función de los objetivos propuestos para la estrategia. Deben tomarse en cuenta aspectos relacionados a la calidad, el SEO y las necesidades de los usuarios, con el fin de ofrecer contenidos de calidad que se diferencien de la competencia y sean bien recibidos por la audiencia. Este es el mejor camino tanto para construir una buena imagen de la marca como para obtener un mejor tráfico orgánico. A través de buenos contenidos, se pueden prescindir (o al menos reducir) de estrategias que involucran un mayor gasto.

También puedes leer:

  1. Marketing de Contenidos: Los 20 consejos más efectivos
  2. ¿Por qué las empresas pequeñas también necesitan del Marketing de Contenidos?

Algunos tips para generar buen contenido que aporte a mejorar el tráfico orgánico son:

1) Optimizar los títulos: Elegir el título adecuado es importante por dos motivos: para llamar la atención del usuario y para posicionar el contenido en los buscadores. Debes evitar las oraciones largas e incluir la palabra clave lo más pegado posible a la izquierda.

2) Intenta que tu contenido sea lo más original posible. Puedes lograrlo no sólo escogiendo un buen tema, sino enriqueciendo la presentación con buenas imágenes y enlaces externos que sean de valor para el usuario.

3) Existen tres tipos de contenidos muy populares en la red y que te ayudarán a conseguir tráfico: casos y estudios (que incluyan estadísticas reveladoras), listas y artículos sobre temas novedosos y no convencionales.

4) Actualiza el contenido: Debes evitar que tu contenido se vuelva obsoleto. Si tienes un artículo bien posicionado, pero que ofrece información desactualizada, puedes editarlo para renovar el contenido. De esta manera, seguirás recibiendo tráfico sin perjudicar a tu audiencia.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: ¿Por qué utilizarlo en el B2B?
Entrada siguiente
Customer Engagement: La evolución de las relaciones entre marcas y clientes