1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer un video para redes sociales?

¿Cómo hacer un video para redes sociales?

como hacer un video para redes sociales

Los videos para redes sociales son los más consumidos por los usuarios digitales. ¿Qué elementos deben incluir para ser perfectos?

El video es –sin duda alguna- el formato de contenido que mejor engagement genera y que más clientes atrae en redes sociales. De acuerdo a Renderforest, el 81 % de usuarios prefiere consumir contenidos audiovisuales por encima de otros en los social networks.

A pesar de su importancia, muchas marcas no las toman en cuenta en sus estrategias de contenido. Por ello, si quieres realizar videos para redes sociales, es necesario que sigas los siguientes consejos: 

Define el objetivo de tu video 

En primer lugar, define qué esperas lograr o qué problema piensas solucionar con tu contenido audiovisual. Para ello, es importante que determines la posible respuesta -de manera concreta y precisa- antes de empezar a realizar el guion. Si es posible, cuantifica tu objetivo. De esta manera, será más fácil medir el resultado de tu publicación y evaluar su eficacia. 

Escribe el guion 

Traslada a un papel lo que quieres comunicar en tus videos para redes sociales: el texto, los diálogos que incluirás e incluso cada toma o cuadro que deberás grabar. Tener un guion físico te permitirá optimizar los tiempos de grabación y edición. Si está dentro de tus posibilidades, acompaña el guion con un storyboard.   

Utiliza audio con derechos 

Las imágenes deben ir acompañadas de música de fondo. Sin embargo, es importante que prestes atención a los audios que vas a utilizar, pues no todos los clips cuentan con licencia de uso libre.  Algunos de los bancos en los que puedes encontrar música con esta característica son Vimeo Music Store, dig.ccMixter, SoundCloud, AudioNautix, Facebook Sound Collection y YouTube Audio Library. 

Elige el formato correcto para cada red social 

Aunque el formato 1:1 (cuadrado) es el más usado en los videos para redes sociales, cada plataforma tiene sus características propias. Si no sabes cuáles son, aquí te lo mostramos:

  • Facebook: 9:16 (vertical), 16:9 (horizontal) y 4:5.
  • Instagram: 1:1 (cuadrado), 16:9 (horizontal), 4:5 (vertical) y 9:16 (historias)
  • Twitter: 1:3 (vertical) y 3:1 (horizontal).
  • LinkedIn: 1:2.4 (vertical) y 2.4:1 (horizontal).
  • TikTok: 9:16

Añade subtítulos  

De acuerdo a un estudio realizado por Digiday, el 85 % de los videos de Facebook se reproducen sin encender el sonido. Por ello, añadir subtítulos en tus videos para redes sociales hará que estos sean más fáciles de consumir. Además, le permitirá al espectador conocer el tema del que se está tratando, sin necesidad de tener los audífonos puestos. Para activar los subtítulos para videos en Facebook de manera automática, por ejemplo, debes seguir los siguientes pasos:  

  • Haz clic en la flecha para abajo que se encuentra en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Configuración y Privacidad, y haz clic en Configuración.
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en Videos. 
  • Haz clic en Desactivar junto a Mostrar siempre los subtítulos.
  • Selecciona Activar para activar los subtítulos en los videos de Facebook cuando estén disponibles.

Tipos de videos para redes sociales 

  • Videos animados 

Son videos para redes sociales que incluyen animaciones en movimiento. Te permitirán transmitir mensajes de forma didáctica, divertida e interactiva, los cuales generarán en el espectador una experiencia de inmersión única, llevándote a realizar una acción determinada. Según Tubular Insights, el 64 % de consumidores ejecutó una compra después de ver videos de marca en las redes sociales.

  • Videos PlayGround 

Son formatos audiovisuales cortos, que combinan textos breves con clips de videos. Te ayudarán a explicar, de manera más clara y precisa, un nuevo producto o los valores de tu marca. Según Vidyar, los videos B2B que duran menos de 60 segundos se ven en promedio el 68 % del tiempo.

  • Videos explicativos 

Son videos cortos que te permitirán mostrar -forma sencilla- las características de un producto o servicio. De acuerdo a Wyzowl, el 94 % de usuarios ha visto un video explicativo para aprender más acerca de un producto o servicio. 

  • Videos tutoriales 

Son videos para redes sociales que tienen como objetivo explicar el funcionamiento de algún producto, la metodología de pago del mismo o el proceso de entrega. 

¿Estás interesado en trabajar alguno de estos formatos de videos para redes sociales? Making Contents es una compañía especializada en la creación de contenidos digitales. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Tendencias de contenidos pospandemia que debes aprovechar el 2021
Entrada siguiente
¿Cómo sacarle el jugo a Twitter en la nueva normalidad?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?