¿Cómo hacer un video de presentación de una empresa?

como-hacer-un-video-de-presentacion-de-una-empresa

En el mundo empresarial, las primeras impresiones son muy importantes. Conoce los pasos a seguir para desarrollar la presentación de una empresa en video.  

Para darse a conocer al público, no hay mejor herramienta que un video de presentación. Se trata de un recurso audiovisual que refleja la imagen de la marca y transmite información precisa ante los potenciales clientes. De acuerdo a un estudio Wyzowl, el 94 % de especialistas en marketing afirma que los videos han ayudado a que los usuarios comprendan mejor sus productos y servicios.

Pero, ¿cómo desarrollar un buen contenido audiovisual? A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para realizar la presentación de una empresa en video:

Identificar a la audiencia 

Antes de comenzar con el proceso creativo, es esencial definir el público objetivo al cual estará dirigido el video (inversionistas, empleados, consumidores, entre otros). Asimismo, es importante conocer cuáles son sus intereses y necesidades. De esta forma, las empresas contarán con elementos precisos para desarrollar un contenido más efectivo. Por ejemplo, si el video está dirigido a posibles inversionistas, es necesario incluir valores numéricos que ayuden a argumentar los motivos por los cuales deben invertir en esa organización 

Seleccionar la información

Una vez identificado el target, es importante que las empresas seleccionen el mensaje que desean transmitir. Por lo general, los videos empresariales más eficientes duran menos de un minuto. Por ello, la información debe ser precisa para expresar, en pocas palabras, lo que el espectador necesita escuchar. Así, podrán obtener mayores probabilidades de que las personas observen el video completo. 

Elegir el formato adecuado

Existen diversos formatos para la presentación de una empresa en video: video animado 2D, video Parallax, video PlayGround, video corporativo y video cobertura. ¿Cómo elegir el correcto? La elección dependerá del público objetivo y el mensaje que se desea comunicar. Por ejemplo, si el target son los estudiantes preuniversitarios, un video animado de tipo storytelling es la mejor opción. Se trata de un formato que utiliza imágenes en 2D que permiten contar la historia de un personaje, con el cual los clientes pueden sentirse identificados.  De hecho, de acuerdo a un estudio de HubSpot, los videos que narran historias son el tipo de contenido audiovisual más creado por los expertos en marketing.

Redactar un guion cautivador

Para mantener la atención del público, el guion de presentación de una empresa en video debe ser creativo y directo. Si bien es cierto este contenido puede ser el primer acercamiento de la empresa con su público, no es necesario describir todos los aspectos de la organización para ganar el reconocimiento de la audiencia. Al contrario, la clave está en despertar la curiosidad del público y generar expectativas. Y eso recae en el guion.  

Reflejar la identidad de la marca

El branding es un aspecto que no pueden olvidar las empresas. El video de presentación debe contener los elementos distintivos de la empresa —colores, música, logotipo— para que el público pueda familiarizarse con ellos y desarrollar una conciencia de marca (awareness) potente. 

Asegurar la calidad audiovisual

El consumidor de hoy, es más exigente que nunca. Por ello, si el video presenta baja calidad, no conseguirá altos niveles de repercusión, incluso si se trata de contenido creativo. En ese sentido, es importante que las imágenes y los sonidos sean óptimos. De esa forma, podrás mantener la atención de los clientes con mayor efectividad. Por otro lado, recuerda que este video, es la carta de presentación de tu empresa, por lo que un material deficiente podría denotar falta de profesionalismo y enviar el mensaje equivocado. 

Elegir los canales adecuados

Cuando se haya finalizado la presentación de una empresa en video, es momento de elegir los canales de difusión. Y aunque parezca que distribuir el contenido en la mayor cantidad de plataformas es lo mejor, elegir los canales adecuados es más eficiente. Para ello, es importante conocer las redes sociales preferidas del target. Por ejemplo, si una empresa se dedica al rubro B2B, LinkedIn es la mejor opción. Por otro lado, si el público es juvenil, es preferible utilizar herramientas como Instagram y Facebook.

En Making Contents somos expertos en el desarrollo de videos corporativos para empresas. Contamos con un equipo de especialistas para ayudarte con cada una de las etapas que involucran la realización de un contenido audiovisual exitoso. Para más información, escríbenos al correo asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué son los videos corporativos?
Entrada siguiente
¿Por qué hacer un video corporativo para empresas?
Menú
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?