1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer un video corporativo para tu empresa?

¿Cómo hacer un video corporativo para tu empresa?

como hacer un video corporativo para tu empresa elementos

Los contenidos audiovisuales están elaborados para una audiencia específica. ¿Cuáles son los principales elementos de un video corporativo?

Los videos corporativos para empresas permiten promover una marca, realizar anuncios ejecutivos, lanzar un producto o servicio, o dar a conocer la misión o visión de la organización. De hecho, funcionan mejor que cualquier otro tipo de formato: según The Video Valley, el 65 % de los usuarios aman los videos para empresas más que el contenido basado en texto.

Pero, ¿cómo elaborarlo de manera eficaz? Para ello, se debe tomar en cuenta los elementos de un video corporativo. ¿Cuáles son? ¡Toma nota! 

Comprender a la audiencia 

Antes de adentrarse en las complejidades que conlleva la producción de un video corporativo, es importante identificar su propósito y para qué público objetivo está dirigido. Para ello, se debe analizar los retos que enfrentan y qué soluciones se les puede brindar, el tipo de lenguaje que utiliza y las plataformas donde está activo. De esta manera, los esfuerzos que se realicen no serán en vano y generarán frutos. 

Narrativa y Storytelling

La narrativa y el storytelling son los elementos de un video corporativo que permiten mantener la atención de la audiencia. Para ello, las marcas deben encontrar una historia que logre atraer a los espectadores, y contarla utilizando un lenguaje sencillo y común, gráficos e –incluso- ejemplos que faciliten la transmisión del mensaje.  

Transmitir mensajes a través de imágenes 

Las imágenes permiten contar hechos. Enseñan a la audiencia a cómo utilizar los productos de una marca o conocer los beneficios de la misma, de manera dinámica y atractiva. Sin embargo, para que tenga el éxito deseado, estas deben ser de una muy buena calidad y tratadas de manera profesional. Para ello, es necesario trabajar con una agencia realizadora de videos o con una compañía de marketing de contenidos, pues tienen las capacidades logísticas para crear videos de alto nivel. 

Voz en off

La voz en off es una excelente manera de entregar información de manera objetiva. Funciona mejor cuando es combinada con entrevistas, pues permite reflejar la personalidad de la empresa. Para que la voz en off sea perfecta, debe cumplir con los siguientes estándares:  

  • La locución debe ser grabada en un lugar insonorizado y que no produzca eco. 
  • El locutor debe ensayar el guion en voz alta. Esto le permitirá evaluar su entonación e interpretación.

La música 

La música es uno de los elementos de un video corporativo más importantes. Juega un rol fundamental para darle el tono y el estado de ánimo ideal al contenido audiovisual. Además, es precisa para captar la atención del público, generar emociones y transmitir los mensajes con éxito. La música instrumental es la más adecuada para este tipo de audiovisuales, pues otorga un toque más profesional al video.   

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales capacitado, conformado por guionistas, editores y locutores de primer nivel, para comenzar a trabajar en los videos corporativos de tu marca o empresa. Contáctate con nosotros al correo asesoria@makingcontents.com para recibir una asesoría completamente gratuita. 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Dónde conseguir música de fondo para videos de empresas?
Entrada siguiente
Video promocional: ¿Qué necesitas para hacer uno para tu empresa?