1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo estructurar el contenido del blog de tu empresa para conseguir más clientes?

¿Cómo estructurar el contenido del blog de tu empresa para conseguir más clientes?

¿Quieres mejorar tu tasa de conversión? Compartimos unos buenos consejos para estructurar el contenido en función a tus objetivos estratégicos.

Al empezar una estrategia de marketing de contenidos, el objetivo de las empresas no es tener más fans y likes, sino ganar clientes. Con esto, no queremos señalar que lo primero no sea importante. El engagement es un elemento necesario para mejorar la reputación de la marca. Sin embargo, es natural que los responsables de los negocios estén más concentrados en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Por ello, es fundamental generar contenido de valor que pueda responder a las distintas necesidades y objetivos de las empresas.

Para crear contenido que contribuya a la obtención de clientes, es importante tomar en cuenta estas consideraciones:

Fase de planeamiento

No se trata de redactar el contenido que parezca más interesante para el autor, sino el que necesita la audiencia. Para ello, se deben considerar las dudas, limitaciones y propósitos del público objetivo. Una forma de saber si el contenido creado es valioso para tu audiencia es revisar la tasa de rebote y el tiempo que pasan los usuarios en tu página.

Puede interesarte:

Fase de elaboración

El titular cumple un rol determinante en la elaboración del contenido. Los expertos consideran que el uso de palabras clave en el titular puede aumentar en un 20% las posibilidades de que los usuarios accedan al artículo o video. La primera oración (conocida comúnmente como ‘la bajada del artículo’) tiene también mucho valor.

El formato también incide en el éxito de los artículos. Es recomendable evitar los textos interminables sin imágenes. Se deben incluir subtítulos y reducir los párrafos a un máximo de 6 oraciones.

Fase de conversión

La famosa ‘llamada a la acción’ (en inglés: Call to Action) no debe realizarse necesariamente al final del texto o el video. Es importante considerar los siguientes casos:

1) Si el objetivo es impulsar una compra: Puedes aprovechar el párrafo en el que comentas los beneficios del producto o la necesidad de adquirirlo.

2) Si el objetivo es que el contenido se comparta: Si por ejemplo usas una herramienta como ‘Click to Tweet’ (Clic para tuitear), el mejor momento es luego de una cita o un dato interesante.

3) Si el objetivo es que tus lectores interactúen: Si quieres colocar una pregunta o invitar a tus lectores a comentar el contenido, el lugar más indicado para el CTA es al final del texto o video.

Etiquetas
Entrada anterior
Web Analytics: ¿Cuáles son las métricas más importantes?
Entrada siguiente
El verdadero impacto de los contenidos en las marcas
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?