1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Cómo crear una estrategia de marketing digital para una pastelería

Cómo crear una estrategia de marketing digital para una pastelería

como-crear-una-estrategia-de-marketing-digital-para-una-pasteleria

Una estrategia de marketing digital para una pastelería ayuda a las marcas a posicionarse en un mercado altamente competitivo. ¿Cómo crearla de manera correcta? En Making Contents tenemos la respuesta.

En la actualidad, resulta inconcebible que una marca no tenga presencia en el mundo online. Y de hecho, esta idea no es ajena a las empresas del sector Panadería y Pastelería. 

Pero, ¿cómo posicionarse en este rubro? Para ello, se debe desarrollar una estrategia de marketing digital para una pastelería tomando en cuenta los siguientes aspectos: 

1. Análisis de panorama

Antes de idear las estrategias, las marcas deben conocer la situación actual del negocio.  Para ello, necesitan elaborar una matriz FODA. Este análisis les permitirá evaluar aspectos internos, como la ubicación del local, hasta factores externos, como el nivel de la competencia. 

Además, deben prestar atención a sus ventajas competitivas, pues las ayudarán a crear una estrategia de Marketing Digital sólida. 

2. Establecer los objetivos de la estrategia de marketing digital para una pastelería

Esta etapa es crucial. Permitirá direccionar las ideas y desarrollar estrategias en función a las metas. Para ello, se recomienda utilizar la guía S.M.A.R.T., la cual ayudará a tener estrategias específicas, cuantificables, realistas y relevantes. Por ejemplo, es mejor considerar la meta “aumentar las visitas a la web en un 15 %” que solo “aumentar las vistas”. 

3. Definir el público objetivo

Una vez resueltas las cuestiones previas, se define el target. Y aunque los consumidores de una pastelería poseen un perfil bastante amplio, es necesario establecerlo para determinar las estrategias a implementar. Por ejemplo, si una pastelería se especializa en vender productos diet, puede enfocar su estrategia hacia los deportistas, los veganos y los adultos mayores que buscan tener una alimentación saludable.  

4. Crear acciones estratégicas

Para este punto es indispensable desarrollar estrategias visuales. Es decir, mientras más atractivo y apetitoso se vea el producto, más posibilidades tendrá de captar un nuevo cliente. 

Pero, ¿de qué manera lograrlo? Las tendencias señalan que los videos animados son el mejor aliado para alcanzar este objetivo. De hecho, el 52 % de empresas peruanas emplea este tipo de contenido dentro de sus estrategias de marketing, según Datum. Sin embargo, otra manera de llamar la atención es a través de las imágenes. Por ello es el formato más empleado por las organizaciones (87 %).

5. Elegir los canales de difusión

Dado que los productos de una pastelería son visuales, se recomienda trabajar con plataformas como Facebook e Instagram. Especialmente con este último. Según un informe de eMarketer, Instagram presenta un crecimiento de 13.8 % en cuanto al tiempo que los usuarios pasan en la plataforma, siendo 30 minutos diarios el valor promedio. Asimismo, Meta Business señala que el 81 % de las personas utiliza este canal para buscar productos y servicios. 

¡En Making Contents podemos implementar una estrategia de Marketing Digital para una pastelería en tu negocio! Contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a crear contenidos efectivos para captar más personas e incrementar tu número de ventas. ¡Contáctate con nosotros!

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo crear una estrategia de marketing digital para restaurantes?
Entrada siguiente
¿Qué es SEO y cómo implementarlo en el 2022?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?