1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo crear artículos atractivos?

¿Cómo crear artículos atractivos?

Generar contenido de calidad es muy importante para atraer a tu público objetivo hacia tu página web. ¿Cómo lo logro? ¿Cuáles son las claves para crear artículos atractivos?

1.- Redacta un titular creativo
Un titular ingenioso puede hacer maravillas para llamar la atención del público. En Internet, debes recordar también incluir las palabras clave que sintetizan la temática de tu artículo.

2.- Coloca un resumen al inicio
Elabora una introducción que resuma de forma concisa la temática de tu artículo pero que al mismo tiempo, despierte interés en el lector. No lo digas todo; genera intriga.

3.- Crea una buena estructura
Puede que tu información sea muy interesante, pero si no la ordenas de forma apropiada, terminarás por confundir a tus lectores. Intenta armar un esquema antes de empezar a escribir. Puedes utilizar una estructura de pirámide invertida, donde organices la información de mayor relevancia al inicio del texto. Usa subtítulos para dividir la información.

4.- Cuida el formato
Si utilizas letra muy pequeña y no dejas espacio, corres el riesgo de ahuyentar a tus lectores. Usa diferentes tamaños de letra para separar los subtítulos y resalta en negrita las palabras o conceptos más importantes. También puedes usar diferentes tamaños de letra para los subtítulos; esto ayudará a que tu contenido tenga más peso en las búsquedas de Google.

5.- Coloca enlaces internos
Enlaza palabras clave en tu artículo hacia otros contenidos de tu sitio web. De este modo, lograrás que tus lectores permanezcan más tiempo en tu portal.

6.- Utiliza un lenguaje simple
Nadie te reclamará si un artículo es demasiado fácil de entender. Utiliza un lenguaje claro para todos tus lectores.

Etiquetas
Entrada anterior
Pasos para crear una estrategia de contenidos
Entrada siguiente
Branding en la era digital
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?