1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo atraer clientes a tu restaurante de comida peruana en el extranjero?

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante de comida peruana en el extranjero?

Día de los Peruanos que Residen en el Exterior
Día de los Peruanos que Residen en el Exterior

¿Tienes un restaurante de comida peruana en el extranjero o planeas abrir uno? Echa un vistazo a esta nota y descubre las principales estrategias para atraer clientes a tu negocio.

Desde hace años, los comercios gastronómicos en el exterior atraviesan un importante proceso de expansión. Según la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), hace una década los restaurantes peruanos no superaban los 200 y, hoy en día, son más de 400, solo en Estados Unidos.

Y es que nuestra cocina es una de las más afamadas a nivel internacional debido a su increíble variedad de sabores y presentaciones. De hecho, nuestro país ha sido elegido en múltiples ocasiones como Mejor Destino Culinario del Mundo por el prestigioso premio World Travel Awards.

Si planeas tener un restaurante de comida peruana en el extranjero o ya cuentas con uno, te brindamos algunas recomendaciones de marketing gastronómico para que logres atraer a más clientes. ¡Toma nota!

La clave está en la personalización

Los consumidores de hoy buscan experiencias personalizadas. Para ello, es importante brindarles un espacio donde puedan sentirse cómodos y comprendidos. ¿Cómo lograrlo? Saludar al cliente por su nombre, tener opciones de carta en diversos idiomas o —inclusive— brindar opciones para personalizar el platillo son gestos sencillos, pero que le demuestran al consumidor que son valorados por la organización. Recuerda que lo importante es brindar un óptimo servicio al cliente, destacando la empatía, para que el comensal pueda vivir una experiencia agradable de principio a fin.

Potencia tu presencia digital para atraer clientes

En estos tiempos de transformación digital, es indispensable que las empresas tengan una participación activa en Internet. En ese sentido, es necesario que potencies los canales virtuales de tu restaurante, destacando las ventajas competitivas que posee. Un excelente punto a tu favor es que en tierras extranjeras la comida peruana es una novedad, por lo que debes explotar este elemento. Publica fotografías de los platillos, videos o comparte testimoniales de tus comensales para que el público conozca el nombre de tu marca.

Making Contents puede convertirse en un gran aliado de tu proyecto gastronómico, creando contenidos que tus comensales amarán y compartirán en sus redes sociales. Contáctanos a info@makingcontents.com si estás interesado o interesada en trabajar con nosotros.

Fusión cultural

Recuerda que si los clientes buscan un restaurante de comida peruana es porque desean vivir una aventura diferente. Para ello, combina adecuadamente los elementos de nuestra riqueza cultural con aquellos que son parte del colectivo tradicional del país donde te encuentres. Puedes incluir diseños característicos de la cultura peruana en la infraestructura de tu local, para que el comensal viva la experiencia desde que ingresa al lugar.

Este 18 de octubre, celebramos el Día de los Peruanos que Residen en el Exterior como un homenaje a nuestros compatriotas que viven fuera del territorio nacional. Desde Making Contents, les extendemos un saludo a nuestros compatriotas por su increíble labor y los alentamos a seguir trabajando para dejar en alto el nombre del Perú.

Si tienes un restaurante en el extranjero y buscas una empresa especializada en desarrollar una estrategia de contenidos para tus plataformas digitales, no dudes en  contactar con Making Contents.

Foto: Shutterstock.

Entrada anterior
Cómo elaborar un Plan Estratégico de Marketing Educativo
Entrada siguiente
Estrategia de contenidos para un e-commerce: ¿Cómo crearlo?