1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Claves para generar engagement en Facebook

Claves para generar engagement en Facebook

Facebook es la plataforma predilecta por muchas marcas. Conoce cuáles son las claves para generar engagement en esta red social.

El engagement se ha convertido en una palabra clave dentro de las estrategias digitales de la marca. Consiste en el grado de compromiso que se establece con los clientes, el cual se ve reflejado en el número de interacciones, sean likes, mensajes, publicaciones compartidas, etc.

Generar engagement en Facebook se ha vuelto un desafío gracias a los cambios sobre el alcance de los posts. Sin embargo, aplicando ciertas prácticas y estrategias, las marcas pueden revertir esta situación y generar un buen grado de engagement con sus seguidores.

Para lograrlo, las empresas pueden recurrir a estas tres claves:

1) Videos:

Los videos se han convertido en una de las formas más eficaces para viralizar contenidos en Facebook. Prueba de ello fue el video elaborado por la BBC sobre el conflicto en Siria, que fue compartido por miles de personas. Una de las claves para crear videos exitosos es la duración, que no debe ser mayor a 90 segundos. Además deben ser muy visuales y fáciles de procesar.

Te recomendamos leer: 

2) Comentarios:

Muchas marcas se preocupan más por generar ‘shares’ (publicaciones compartidas), cuando los comentarios son también un indicador muy importante de engagement. Además, a través de ellos se puede hacer una lectura más concreta sobre el comportamiento de los consumidores, sus reacciones, necesidades, etc.

3) Los temas comunes:

Más que las notas de coyuntura, lo que más generó engagement en octubre fueron los posts relacionados a temas comunes y de festividades del momento, como los relacionados a Halloween. Estos tipos de publicaciones fueron los más valorados y compartidos.

Aunque estas claves son importantes, para reforzar tu estrategia, debes preocuparte en generar el mejor contenido posible. De otro, sin importar el formato que escojas, no lograrás que tus publicaciones despeguen y generen engagement en Facebook.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo utilizar sabiamente los hashtags?
Entrada siguiente
Redes Sociales: 10 tips para humanizar a las marcas