1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Claves para captar más clientes con el Marketing Móvil

Claves para captar más clientes con el Marketing Móvil

Es indudable la gran influencia que tienen los celulares en nuestras vidas. El 37% de los usuarios de celulares cuenta con un smartphone. Gracias a las múltiples aplicaciones disponibles, podemos estar al tanto de nuestras redes sociales, de las noticias del momento y de nuevos productos que salen al mercado. Justamente, más de la mitad de usuarios de smartphones dedica su tiempo a buscar tiendas, productos, promociones, descuentos, etc, a través de sus dispositivos. Esto sin duda implica una gran posibilidad dentro del mundo del comercio online. Es por ello que en este 2015 será muy importante que las marcas desarrollen buenas estrategias de marketing móvil para subsistir en esta dura competencia para captar más clientes en el entorno digital.

Algunas estadísticas del Marketing Móvil

  • 59% de los usuarios decide visitar una tienda luego de conocerla en Internet.
  • 57% de usuarios no recomendaría un negocio cuya página no sea funcional para celulares.
  • 40% de usuarios decidió acudir a la competencia de una marca con la que tuvieron una mala experiencia móvil.

¿Cómo empezar mi estrategia de Marketing Móvil?

Antes de diseñar cualquier estrategia, debes tener muy en claro cuál es tu público objetivo. Toma en cuenta que el 91% de los usuarios de celulares utiliza sus dispositivos para buscar información, el 72% para mirar videos, el 43% para revisar sus redes sociales y el 20% para el consumo de prendas, comida, viajes, etc.

Cuando tengas en mente a tu target , decide cómo será tu presentación. Puedes optar por dos plataformas:

  • Una página web responsive, es decir, una versión adaptada para celulares y tablets de tu sitio web.
  • Una aplicación.

Claves para diseñar una buena estrategia de Marketing Móvil

1) Optimiza el SEO para celulares

Existen ciertas diferencias en los algoritmos de rastreo de información de los buscadores móviles. Por ello, es mucho más importante en una estrategia de SEO para celulares, contar con un sitemap específico, asegurar que la velocidad de descarga de la página en el celular sea óptima y ofrecer alternativas de texto en cada imagen.

2) Utiliza las aplicaciones más convenientes

Existen herramientas y aplicaciones diseñadas especialmente para el Marketing Móvil. Algunas que puedes usar son: Facebook places, Foursquare y Cupones para móviles.

3) Genera interacción

La interacción es muy útil para captar más clientes. Puedes crear un juego de bajo costo o mejor aún, gratuito, en el que tus usuarios puedan interactuar con tu empresa y conocer más sobre tus productos y servicios.

4) Códigos QR

Lleva a tus potenciales clientes de forma rápida hacia tu página web utilizando códigos QR. Es una estrategia perfecta para unir el marketing offline y el online.

5) Realidad Aumentada

Una forma muy novedosa de darle mayor información a tu público sobre tu empresa o un producto en específico. Funciona mediante un código que puede acompañar a una imagen (puede ser tu logo o una foto de tu producto). Al escanearlo, tu cliente obtendrá información extra que aparecerá en la misma pantalla.

 

 

Etiquetas
Entrada anterior
5 pasos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing
Entrada siguiente
8 secretos para escribir artículos exitosos
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?