1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo captar clientes en LinkedIn?

¿Cómo captar clientes en LinkedIn?

Para captar clientes en LinkedIn se necesita conocer los objetivos de la marca, segmentar a la audiencia y aplicar estrategias de contenido de valor.

Esta red social aún es vista por muchos profesionales como una plataforma para subir la hoja de vida. Sin embargo, es mucho más que eso, pues ofrece valiosas oportunidades para ampliar el networking, generar leads y convertirlos en ventas. Para ello, es necesario conocer estrategias para captar clientes en LinkedIn.

¿Cómo generar leads en LinkedIn?

El primer paso es definir el mercado y los objetivos. Tu marca debe establecer qué tipos de clientes o empresas son los correctos para establecer lazos de negocio o bien ofrecer productos y servicios. Responder a la pregunta «¿dónde es más competitiva mi marca?» ayudará con esta meta. A su vez, LinkedIn facilita criterios de segmentación para llegar a empresas o a profesionales específicos.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar los insights a tu estrategia de contenidos?

El segundo paso es la información y segmentación. La clave es crear grandes comunidades profesionales que hayan sido segmentadas según los objetivos planteados. Estas comunidades deben recibir contenidos de valor por parte de tu marca, además de acciones de publicidad, email marketing, entre otras.
Finalmente, cuando se tiene la capacidad para segmentar y atraer a profesionales (clientes potenciales), recuerda no realizar estrategias generalizadas o masivas. Diseña acciones personalizadas y muy bien planificadas; el marketing de contenidos será tu gran aliado.

Tips de marketing de contenidos para LinkedIn

Para fortalecer la estrategia de generación de leads en esta red social, el marketing de contenidos es el mejor amigo de toda marca. Gracias a ello, los leads conocerán a la empresa, ingresarán a sus propias plataformas web, identificarán los productos y servicios que ofrecen y se generará un mayor engagement.

Estos son algunos tips importantes a la hora de desarrollar una estrategia:

Actualizaciones de perfil

Se debe publicar al menos una vez por semana y fuera del horario de oficina (mayores posibilidades de visibilización). No olvides que las actualizaciones en tu perfil de marca también pueden ser compartidas a modo de enlace en otras redes sociales.

Contenido compartido en grupos

Las actualizaciones de perfil tendrán mayores visualizaciones si las compartes en todos los grupos en donde se encuentra tu marca.

También puedes leer: ¿Cómo elaborar novedosos contenidos para Instagram?

Publicaciones

Los artículos, videos, imágenes y post enteros servirán para enriquecer el contenido de la marca y brindar información valiosa a los contactos. Como mencionamos, asegúrate de que todo lo que publiques pueda estar enlazado, a través de links, a tus sitios web.

Creación de grupos propios

Puedes reunir a todos tus clientes potenciales en un grupo creado por tu marca, pero considera:

• Elegir bien las publicaciones que estén relacionadas con tus productos o servicios.
• Crear contenido personalizado.
• Ponerle un nombre que tenga relación con la palabra clave principal de tu marca.

LinkedIn es una plataforma muy útil y que debe ser integrada en una estrategia general de marketing de contenidos. Puede incluso ser imprescindible, puesto que allí las personas y las empresas tienen mayor predisposición a realizar negocios, buscar la reputación de una marca o leer opiniones antes de realizar una adquisición importante.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelve la creación de contenido y la generación de leads en LinkedIn. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
4 grandes ejemplos de storytelling en video
Entrada siguiente
Tips para elaborar una estrategia de contenidos de Instagram