1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Qué es el Buyer’s Journey y cómo usarlo en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Qué es el Buyer’s Journey y cómo usarlo en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Has escuchado hablar del buyer’s journey? Se trata del proceso de búsqueda que realiza un consumidor potencial hasta adquirir un producto o servicio en la web. Por eso, tu empresa debe tener un objetivo principal: convertir el cliente potencial en un comprador final.

Para entenderlo mejor, analicemos una estrategia de Marketing de Contenidos basada en una tendencia del buyer’s journey.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la optimización de páginas web, estos son los pasos que tendrías que llevar a cabo:

Descubrimiento:

Tu potencial cliente observa que las ventas de su comercio electrónico han bajado en los últimos meses. Después, busca en Internet las causas de su problema y algunos consejos para resolverlo. En esta fase, tu empresa debe publicar un artículo con tips para potenciar las ventas de comercio electrónico gracias a la optimización de la página web para atraer más usuarios.

Consideración:

Ahora que el potencial cliente ya leyó tu artículo, está considerando posibles soluciones para su problema. Una de ellas es optimizar su página web. Es el momento de elaborar un anuncio llamativo y enviarlo (email marketing) para que considere a tu empresa como la adecuada.

Decisión:

Una vez que tu cliente potencial ya te tiene en la mira, es momento de ofrecerle una solución específica, que sea justo lo que busca y que lo lleve a una futura contratación. En este caso, tu empresa se encargará de optimizar la página web del cliente para que tenga mayores oportunidades de mejorar sus ventas online.

Así, si consigues crear un contenido perfecto para llamar la atención del cliente potencial en cada una de estas fases, lograrás que te vea como un referente. No olvides que el proceso no acaba cuando se convierte en tu cliente oficial, al comprar tus productos o servicios, sino que debes fidelizarlo y ofrecerle contenido interesante y de calidad siempre para cautivar su atención. Esto ayudará que te recomiende.

Si deseas implementar y desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos para tu empresa, contáctanos. Somos una Agencia de Marketing de Contenidos Digitales, especializados en el tema. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono +51-933582340.

 

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué contenidos debe tener una página web empresarial?
Entrada siguiente
¿Qué es el branding emocional?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?