1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Los buenos contenidos no caducan?

¿Los buenos contenidos no caducan?

Los buenos contenidos, construidos de forma eficaz, con un mensaje claro y con un lenguaje atractivo, perduran a través del tiempo y generan valor para la marca.

El buen contenido nunca muere. Las reseñas históricas, las críticas a sitios turísticos, los ensayos sobre tecnología, entre otras publicaciones –muchas de ellas escritas décadas atrás– son hasta ahora leídas y consultadas por muchas personas. Con el marketing pasa lo mismo: algo que está bien investigado y escrito (un trabajo bien realizado) tiene una vida útil que va mucho más allá de días o semanas después de su fecha de publicación.

Aquellos artículos, por ejemplo, que han transmitido emociones y han hecho que un lector pueda identificarse mucho más que con un anuncio publicitario, quedan plasmados en su mente por mucho tiempo. Estos lectores transmiten lo que sintieron a sus amigos, recomiendan que lean el artículo y le otorgan así días, meses o años de vigencia y posicionamiento. Una guía muy bien elaborada sobre cómo aplicar el marketing de contenidos puede ser consultada como referencia años después de haber sido escrita.

Puede interesarte: Tips para elaborar una estrategia de contenidos de Instagram

Para ello se necesita buen contenido, uno que realmente brinde valor y experiencias positivas al consumidor. Si un mensaje está construido de manera óptima (aunque narre algo que queda desfasado en el tiempo) seguirá conectado con el público objetivo.

Algo similar ocurre con las crónicas periodísticas. Algunas han sido escritas incluso siglos atrás, pero están bien hechas y poseen una claridad indiscutible. No importa que expongan detalles distintos a los temas que no te preocupan, igual te siguen atrapando, enganchando y generan una conexión.

La construcción del contenido

Es importante comprender que una publicación no necesariamente tendrá un impacto inmediato. Hacer que trascienda en el tiempo requiere un objetivo adicional: construirlo de la forma correcta, hacerlo interesante y atractivo.

Para ello hay que contar con una buena estrategia SEO y saber exactamente qué es lo que se va a transmitir en el mensaje a través de distintos formatos. Recuerda que, si no tiene fecha de caducidad, seguirá generando valor y rentabilidad para tu marca en todo momento.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelve la planificación, creación y difusión de contenido de calidad. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
Tips para elaborar una estrategia de contenidos de Instagram
Entrada siguiente
¿Cómo mejorar el ROI en las redes sociales?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?