1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo hacer un buen Newsletter para tu empresa?

¿Cómo hacer un buen Newsletter para tu empresa?

El Newsletter es la herramienta más importante para promocionar productos o servicios de una empresa. Aprende a realizarla siguiendo algunos consejos.

El Newsletter –o boletín de noticias- es una de las herramientas más importantes dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que ayuda a las marcas a acercarse de manera más personalizada a su audiencia. Sin embargo, la mayoría lo utiliza con fines publicitarios, dejando de lado su objetivo principal: informar.

Ante ello, te mostramos la manera en que puedes hacer un buen Newsletter para tu empresa y lograr los objetivos que te has trazado al iniciar esta estrategia:

Dedica tiempo a los contenidos

Al igual que en una revista, es importante que le dediques tiempo a la elaboración de contenidos. Para ello es necesario que planifiques temas a largo plazo, teniendo en cuenta las actividades que tienen programadas en tu empresa.

Una vez mapeado los temas que tratarás, debes definir el estilo de redacción. Lo recomendable es usar un tono sencillo, pocas palabras y oraciones simples que sean de fácil lectura para tu audiencia. También es recomendable acompañar dichos textos con videos o infografías, ya que son elementos que ayudan a los usuarios a recordar lo que leyeron. Making Contents es una agencia especializada en la realización de estos tipos de contenidos.

Utiliza imágenes

Las imágenes son importantes dentro de tu Newsletter ya que permitirán representar los productos y servicios que tiene tu empresa de manera impactante. Antes de ingresarlas a tu boletín, investiga si las fotografías están libres de derecho de autor y de no ser así, crea tu propio banco de imágenes que sean de alta calidad. También podrías contratar un servicio de imágenes de Stock.

Optimiza el Newsletter

Debes tener en cuenta que tu audiencia y clientes no siempre revisan su correo electrónico por medio de una computadora, por lo que es importante que optimices tu Newsletter para que este pueda ser apreciado en cualquier dispositivo electrónico.

Elije el tamaño adecuado

Crea una estructura armoniosa que ayude a las imágenes y textos complementarse de la mejor manera. Si es Newsletter es para un blog, presenta artículos ya publicados mediante un resumen y un enlace al blog.

En importante que tomes en cuenta los consejos que te presentamos para que tu Newsletter pueda ser leído. No olvides que debes informar y no publicitar tus productos o servicios.

¿Quieres realizar un Newsletter exitoso para tu empresa? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú experta en la creación de contenidos de valor de audiencia. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +51-933582340.

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: 5 predicciones de Facebook
Entrada siguiente
Social Media Marketing: ¿Quiénes pasan más tiempo en redes sociales?