1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo aplicar el marketing de contenidos al branding personal?

¿Cómo aplicar el marketing de contenidos al branding personal?

Conviértete en un referente en tu sector. Haz que las personas confíen en ti. Una estrategia de marketing de contenidos potenciará tu marca o branding personal a través del tiempo.

El branding es aquel look y sentimiento que transmite una empresa. Se refleja, por ejemplo, en el logo, en la página web, en sus publicaciones, así como en las opiniones que tienen las personas sobre la marca. Nike es un caso claro: el «Just Do It» y su catálogo de atletas famosos forman parte de su reputación. Pero, ¿cómo esto puede aplicarse a nivel de branding personal? Pues es el mismo principio: tú eres tu marca personal. La forma en la que te representas en las plataformas digitales influirá en la percepción que tus futuros empleadores o clientes podrían tener de ti.

También puedes leer: El poder del propósito en el marketing de contenidos

Tu contenido se convierte en tu voz como marca. Si lo construyes de manera correcta, el branding te dará una buena reputación entre tus contactos, clientes o amigos. No te preocupes, no necesitas ser famoso ni tener un millón de seguidores en tus páginas o redes sociales para lograrlo; cualquiera puede hacerlo.

Comienza con autenticidad

No subestimes a las personas, ellos sabrán cuando estás creando contenido poco original, falso o aburrido. Todo lo que publiques debe ser consistente y acorde con tu personalidad, tus valores y tus pasiones. Gran parte de los consumidores compra productos de marcas en las que confían y lo mismo se aplicaría en el personal branding. Si ellos confían en ti, solicitarán tus servicios, aplicarán tus consejos y te verán como un profesional eficaz.

Crea un blog y actualízalo siempre

Es tiempo de la acción. El blogging es una parte importante del branding personal. Pero no solo puedes comenzar con un blog escrito, también puedes contar tus conocimientos o vivencias a través de un canal de YouTube, lanzar un podcast o las tres cosas al mismo tiempo.

Puede interesarte: Estrategias clave para escribir grandes titulares para tus contenidos digitales

El blog es lo más fácil de crear y actualizar si recién comienzas. De acuerdo con un estudio de Econsultancy, el 61 % de los consumidores lee y confía en reviews online antes de realizar una compra. Si tú eres un experto en tu sector, puedes escribir opiniones y reseñas sobre productos o temas y convertirte en un referente de confianza con el tiempo.

Aunque al inicio no recibas demasiadas vistas y tu tráfico sea bajo, no desistas. La consistencia y frecuencia de tus publicaciones serán la clave para el éxito. Recuerda que la creación de contenido es responsable del 85 % del éxito en tu plan de marketing personal, según un estudio realizado por el Content Marketing Institute.

Optimiza tu blog para que sea compartido en las redes sociales

Las redes sociales son importantes para tu marca personal. Tu red de contactos está allí, esperando leer tu contenido y tus opiniones. A partir de ello formularán sus propias reseñas y percepciones sobre ti.
Los artículos y videos (y otros tipos de formatos) que hayas compartido siempre deben estar disponibles en plataformas como LinkedIn, Twitter o Facebook. Como si se tratase de una marca de una empresa, ayudará a que tus publicaciones sean compartidas por muchas personas. Eso sí, nunca olvides que debe ser información de valor y que tú domines.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven al branding personal y las estrategias para potenciarlo. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

 

Fuentes:
Contents Marketing Institute. Content Marketing Takes a Turn for the Better: New 2017 Research. https://contentmarketinginstitute.com/2016/09/content-marketing-research-b2b/

Econsultancy. The best digital marketing stats we’ve seen this week.
https://www.econsultancy.com/blog/69649-the-best-digital-marketing-stats-we-ve-seen-this-week-3

Etiquetas
Entrada anterior
Tips de inbound marketing para aplicar en Instagram
Entrada siguiente
¿Qué son los microinfluencers y por qué los necesitas en tu estrategia de contenidos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?