1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Branding en la era digital

Branding en la era digital

El término Branding no es nuevo en el mundo del Marketing. El concepto de creación de marca ha estado presente desde hace mucho tiempo. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías y del marketing digital, la relevancia de esta palabra ha alcanzado nuevas dimensiones.
Empecemos definiendo el término.

¿Qué es Branding?
Es el nombre, término o símbolo con el que se identifica a una empresa por encima de su competencia. De este modo, entendemos el por ‘hacer branding’ a la acción que consiste en destacar la marca personal para llegar a los clientes potenciales. El objetivo principal de esta estrategia es que la empresa logre diferenciarse a través de su marca, sus productos, sus servicios, etc.

 

Este video te explicará un poco más sobre el Branding.

 

¿Cómo nace el Branding digital?
El surgimiento de las redes sociales propició la aparición de un nuevo medio para el Branding. Los términos son similares, pero ahora trasladados al mundo digital. El público objetivo se encuentra ahora en las redes, por lo que la reputación online empezó a hacerse cada vez más vital para las marcas.

Los medios tradicionales de publicidad no son suficientes. El público prefiere guiarse por las recomendaciones boca a boca. En este contexto, los blogs y redes sociales adquirieron una gran relevancia para la creación de marca. Por tal motivo, resulta esencial generar una estrategia de marketing digital que permita a las empresas generar una imagen positiva en el mundo del Internet y las redes sociales.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo crear artículos atractivos?
Entrada siguiente
Herramientas y aplicaciones que todo Community Manager debe tener