1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. ¿Cómo crear branded content a través de videos?

¿Cómo crear branded content a través de videos?

Entérate cómo crear branded video content, un tipo de contenido animado que se conecta emocionalmente con tu público y te permite crear lealtad de marca.

Primero, ¿qué es el branded content?

Esta clase de contenido, a diferencia de la publicidad convencional, no comunica directamente los beneficios de un producto determinado. Por el contrario, tiene como objetivo transmitir una experiencia de valor a los usuarios. El branded content es considerado un potente método en el marketing de contenidos del Perú ya que, a través de él, una empresa puede ganar notoriedad y afinidad con los clientes.

Una de sus herramientas clave: branded video content

Este es un término utilizado para referirse a los videos de branded content. Este tipo de contenido se conecta emocionalmente con el público al ser divertido, emocional, conmovedor o educativo, y desencadena algo en el cerebro que hace que el video sea atractivo y compartible.

El branded video content viene en varias formas, desde video blogs, videos animados, corporativos, testimonios de clientes, videos explicativos o tutoriales, hasta PlayGround, Parallax y más. Por ello, es importante comprender los matices de cada formato para asegurarse de crear el tipo correcto de video para tu marca.

Te puede interesar: Publicidad nativa y marketing de contenidos: dos estrategias distintas

¿Cómo crear este tipo de contenido?

Algunos de los mejores branded video content están basados en historias y colocan la narración y la participación de la audiencia en una prioridad más alta que la venta de la marca. Al anteponer la historia y la experiencia del usuario, la recompensa de la marca vendrá con ella.

Las métricas también son importantes, y las analíticas de video te brindarán una inteligencia profunda y procesable del espectador, que incluye datos en tiempo real que pueden usarse para una respuesta inmediata.

Para obtener buenos resultados, es imprescindible conocer a fondo el tema que abordarás en el video. Gracias a una minuciosa investigación, podrás seleccionar la información necesaria y evitarás el abuso de datos, que lo único que provocará será aburrir a tu cliente.

Por último, la duración de tu video dependerá de dos factores: el tema que tocarás y la finalidad que buscas. Si el clip es sobre educación, se recomienda que sea de 1 a 2 minutos. En cambio, si el video es humorístico, no debería llegar al minuto. De hecho, los famosos virales tienen millones de reproducciones por ser cortos y sencillos.

Elaborado correctamente, el branded video content puede ayudar a crear lealtad a la marca, mayor conciencia, mayor confianza y credibilidad, y puede usarse como una herramienta efectiva de soporte de ventas.

En Making Contents, una de las agencias más prestigiosas de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte para crear este tipo de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Etiquetas
Entrada anterior
5 herramientas gratuitas para realizar análisis SEO (infografía)
Entrada siguiente
5 consejos para desarrollar con éxito una carrera en marketing
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?