1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Beneficios del Newsletter para tu empresa

Beneficios del Newsletter para tu empresa

Conoce los beneficios de incluir un Newsletter en tu estrategia de Marketing de Contenidos.

Los Newsletters son una forma efectiva de fidelizar a tu audiencia. Conoce todos los beneficios que aporta esta herramienta en la relación con tu público objetivo.

Un Newsletter, también llamado boletín, es una publicación digital que se distribuye a través de correos electrónicos. A diferencia del mailing, que son correos masivos enviados con fines publicitarios, los Newsletter transmiten contenidos novedosos e informativos, por lo que suelen requerir la suscripción voluntaria del usuario.

Si has decidido apostar por el Marketing de Contenidos, el Newsletter es una herramienta que no puedes dejar de tomar en cuenta. Estos son los principales beneficios que aporta a las empresas:

1) Comunicación más personalizada

Muchas marcas se comunican con sus usuarios a través de las redes sociales, puesto que se tratan de medios masivos. Sin embargo, para lograr una comunicación personalizada, el correo electrónico es el medio más indicado.

2) Más información

A diferencia de un post en Facebook, un Newsletter te permite añadir grandes cantidades de información y en diferentes formatos. Puedes incluir links a artículos o incluso incrustar un video o una infografía para blog.

Te recomendamos leer: Newsletter: ¿En qué se diferencia del mailing?

3) Segmentación

La clave de esta herramienta es la segmentación. Puedes decidir a quienes enviar el boletín de acuerdo a su ubicación, intereses, edad, etc.

4) Seguimiento

Puedes saber qué porcentaje de tus lectores hizo clic en el enlace que te interesa promocionar, cuántos envíos fueron satisfactorios, cuántas personas abrieron el correo, cuántas conversiones se realizaron, etc.

5) Mejor valoración

La mayoría de los correos publicitarios terminan en la carpeta de SPAM. Sin embargo, los Newsletter no son piezas publicitarias, sino medios informativos que ofrecen contenidos de valor para tu audiencia, por lo que son mejor valorados. Además, al requerir la suscripción del usuario, tienen más aprobación y más posibilidades de ser leídos. Por ello, vale la pena invertir en ellos.

Utiliza el Newsletter como parte de tu estrategia de Marketing de Contenidos. En Making Contents te ayudamos a desarrollar contenidos novedosos y atractivos para tu audiencia. Somos una agencia experta en Marketing de Contenidos Digitales. Comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Fotografía: Designed by Teksomolika / Freepik

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media Marketing: ¿Cómo mejorar tus anuncios en Facebook?
Entrada siguiente
¿Cuáles son las páginas más importantes de tu sitio web y cómo optimizarlas?