1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Beneficios del Marketing de Influencia para tu estrategia digital

Beneficios del Marketing de Influencia para tu estrategia digital

Como una forma de atraer a potenciales clientes y ganar mayor visibilidad, las marcas buscan apoyarse en líderes de opinión sobre temas relacionados a los productos o servicios que ofrecen. A esto se le conoce como Marketing de Influencia (o Marketing de Influencers), una estrategia que ofrece múltiples beneficios a las empresas, sobre todo en el entorno digital. Por ejemplo, si deseas darle mayor exposición a tu empresa de cosméticos, puedes contactar a una especialista en temas de moda para que comente sobre tus productos en su blog, y de esta forma darte a conocer entre sus seguidores.

Uno de los más grandes beneficios de esta estrategia es que te permite dirigirte no a cualquier tipo de personas, sino directamente a tu público objetivo. Pero eso no es todo. Pese a que el concepto ya ha sido utilizado en la publicidad tradicional, el creciente uso de las redes sociales y la estructura de la Web 2.0 permiten que las marcas disfruten de más ventajas de esta estrategia y puedan complementarla con otras acciones de Marketing Digital.

 

Puede interesarte:

 

El efecto multiplicador de las redes sociales puede usarse a su máximo potencial en el Marketing de Influencia. Ya no se trata sólo de contar con una persona famosa y esperar el rebote en los medios de prensa. El contenido puede ser viralizado fácilmente en Internet por la marca, el ‘Influencer’ (lider de opinión), sus seguidores, etc. Esto contribuye no sólo a un mayor índice de visitantes y ‘leads’, sino que también ayuda a que la marca gane un mejor posicionamiento (SEO) y reputación online.

Otro gran beneficio del Marketing de Influencia para tu estrategia digital es que genera un bajo índice de rebote. Esto debido a que los gustos de los seguidores del ‘Influencer’ están alineados con los temas de tu negocio y al alto nivel de influencia que el líder de opinión tiene sobre su público.

Estas ventajas sin duda convierten al Marketing de Influencia en una estrategia beneficiosa para las marcas.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Social Media: ¿Qué hacer ante una crisis en las redes sociales?
Entrada siguiente
Facebook: ¿Qué sucede con el alcance orgánico?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?