1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Beneficios del contenido generado por los usuarios

Beneficios del contenido generado por los usuarios

Entre las estrategias de marketing de contenidos se encuentra hacer uso del contenido generado por los usuarios, esto es, que otros, usualmente la audiencia externa, han creado contenido en torno a la marca.

Este tipo de contenido puede venir de las formas más variadas, diferentes y coloridas: comentarios, mensajes en foros, testimonios, publicaciones en blogs como invitados, reseñas, preguntas y respuestas en redes sociales, videos y fotografías con el producto, entre otros. Sin embargo, lo ideal es involucrar a la marca en la generación de este tipo de expresiones.

El Contenido Generado por los Usuarios o UGC (User Generated Content, por sus siglas en inglés) es significativo porque busca fortalecer la relación entre el usuario y la marca. Al hacer a la audiencia parte de la creación del contenido, se sensibiliza en torno a las metas de la marca, haciendo contenido más auténtico que genera confianza.

Entre los beneficios de este tipo de contenidos se encuentran:

Aumenta las posibilidades de compra

Según una publicación de Buffer.com, el 84 % de los Millennials admite que el contenido generado por los usuarios influye en su comportamiento de compra. Debido a su componente emocional (suele ser compartido en redes sociales) hace sentir al otro más seguro con respecto a lo que va a adquirir.

Incrementa el compromiso y la lealtad

El usuario se siente representante de la marca por compartir su experiencia con familiares y amigos. Su conexión con la marca se hace duradera y, gracias a que se puede impulsar este tipo de creaciones, los usuarios se sienten plenos al ser tomados en cuenta.

Contenido auténtico

Este contenido muestra situaciones genuinas, no existen demasiados parámetros a su alrededor, lo que brinda una sensación de honestidad inigualable.  Además, se hace parte del contenido nativo por lo que es poco intrusivo.

Flujo de contenido

El UGS genera flujo de contenido fresco, nuevo y único. La interactividad que implica aumenta las posibilidades de conversión.

En Making Contents podemos brindarte las estrategias para impulsar contenido generado por los usuarios. Te invitamos a escribirnos al correo info@makingcontents.com o llamarnos al teléfono +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Videos testimoniales: una estrategia fundamental para tu marca
Entrada siguiente
¿Cómo hacer para que una infografía sea viral?