1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Bancos de fotos gratuitas para tu blog

Bancos de fotos gratuitas para tu blog

Una de las dificultades que enfrentan los bloggers cuando empiezan a publicar contenidos es encontrar la foto adecuada para cada post. Por supuesto, en Internet existen millones de imágenes, pero la mayoría cuenta con derechos de autor y obligatoriamente deben ser referenciadas. ¿A dónde acudir entonces para encontrar fotos gratuitas? ¡Aquí te traemos la solución!

Un post sin imágenes es como un pastel sin guinda. Las imágenes son un incentivo visual para el lector y una invitación al texto, por eso los creadores deben contar con diversas herramientas para enriquecer sus artículos. Entre ellas se encuentran:

1) Pexels 

Este excelente banco de imágenes cuenta con una amplia oferta de fotos gratuitas con licencia CC0 (Creative Commons), que da plena libertad de uso.

2) Freepik

Lo mejor de Freepik es que no solo ofrece fotos gratis, sino también vectores. Por ello, se trata del banco preferido por los diseñadores. En algunos casos, si se solicita señalar la procedencia de la imagen.

3) Pixabay

Además de fotos y vectores, en Pixabay también encontrarás videos gratuitos que puedes usar sin pedir permiso o dar algún tipo de atribución.

4) Stokpic

Aquí encontrarás imágenes en alta calidad realizadas por fotógrafos especializados. Algunas de ellas tienen CC0, pero otras están sujetas a la licencia Stokpic. Puedes suscribirte para que las nuevas imágenes lleguen a tu correo.

5) Gratisography

Aunque se trata de un banco relativamente nuevo, contiene una buena oferta de imágenes que puedes descargar para uso personal o comercial. Algunas fotos son muy creativas.

Recuerda que las fotos en tus posts son necesarias para invitar al lector y para posicionar tu marca en diversos buscadores.

¿Listo para tener un blog exitoso? En Making Contents te ayudamos a lograrlo. Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Lima, especialista en la creación de artículos digitales, infografías, videos, entre otros formatos audiovisuales. Contáctanos al correo info@makingcontents.com o al número +511-4800718.

Etiquetas
Entrada anterior
Inbound Marketing: ¿Por qué sería muy importante en tu empresa?
Entrada siguiente
Posicionamiento SEO: ¿Cómo atraer clientes potenciales por medio de Google?