1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Clínicas: Cómo atraer pacientes con Marketing de Contenidos

Clínicas: Cómo atraer pacientes con Marketing de Contenidos

atraer-pacientes-clinicas-marketing-de-contenidos

El Marketing de Contenidos permite atraer pacientes a las clínicas. Conoce aquí cómo implementarlo de manera eficaz.

El Marketing de Contenidos en el sector Salud es clave para atraer nuevos pacientes. Implementarlo en tus clínicas te conectará con tu público objetivo. Las razones: resolverá sus problemas y absolverá sus dudas.  

Sin embargo, muchas empresas creen que con tener un blog o presencia en redes sociales ya están haciendo content marketing. ¡Y eso no es así! Para crear una estrategia de Marketing de Contenidos que permita atraer pacientes a tus clínicas, debes cumplir con los siguientes pasos: 

Define a tu buyer persona para atraer pacientes a tus clínicas

El primer paso para que tu estrategia tenga éxito es identificar a tu cliente ideal. Ello te ayudará a entender el comportamiento de tus actuales y futuros prospectos (intereses, necesidades, inquietudes, etc.), y te permitirá construir contenidos que capten su atención.   

Para ello, deberás de ponerte en el lugar de tus pacientes e identificar cuáles son los problemas que buscan solucionar. Una manera de hacerlo es revisando foros relacionados al sector Salud o realizando encuestas cortas a los clientes que se atienden en tu clínica. 

De acuerdo al estudio Peruano Digital realizado por Ipsos, 9.1 millones de peruanos son digitales. Es decir, se conectan a Internet 7 veces o más a la semana. ¿No es momento que empieces a investigar para atraer pacientes a tus clínicas?

Convierte a tus pacientes en los protagonistas de tus contenidos 

Sabemos que tu clínica cuenta con excelentes profesionales y equipos de calidad; sin embargo, debes ir más allá de solo mostrar las cualidades del centro de salud. Para conectar mejor con tu público objetivo, es importante que conviertas a tus pacientes en los protagonistas de las historias de tus contenidos. 

“En 2021, veremos una gran afluencia de contenido generado por el usuario que dará a las marcas un verdadero impulso. Las ventas en línea aumentarán y se convertirá en norma seleccionar cuidadosamente el CGU (contenido generado por el usuario). Después de todo, no hay mejor prueba social que cuando la  audiencia habla de tu marca”, asegura Declan Cox, consultor de redes sociales DC. 

Prioriza la calidad para atraer pacientes a tus clínicas

Para lograr atraer a más clientes, deberás esforzarte en crear contenidos de calidad y que sean de interés. De nada sirve que publiques miles de artículos, infografías, videos, etc., en tu  blog corporativo o redes sociales sino consigues atraer a más pacientes. 

Para evitar ello, crea un calendario de publicaciones bien estructurado. Este cronograma te servirá como hoja de ruta para conocer los contenidos que debes publicar, los canales donde serán expuestos y los objetivos que deseas alcanzar con ellos. 

Identifica los indicadores claves de desempeño (KPI) 

Los KPI -por sus siglas en inglés- son indicadores de rendimiento que te ayudarán a medir la eficacia y eficiencia de tu estrategia de content marketing

Según Hubspot, “la métrica más común para medir el éxito de los programas de marketing de contenidos son las ventas totales”. En el caso de las clínicas, se puede calcular el avance de una estrategia de Content Marketing a partir del número de pacientes que llegaron luego de ver un contenido. 

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para comenzar a trabajar en la estrategia de contenidos para atraer pacientes a tus clínicas. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com

Etiquetas
Entrada anterior
¿Cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram en el 2021?
Entrada siguiente
Podcast #2: ¿Cómo empezar a crear contenido para mi marca?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?