1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. Algoritmo de TikTok: Lo que no sabías

Algoritmo de TikTok: Lo que no sabías

algoritmo-tiktok

El algoritmo de TikTok actúa en base a las publicaciones con las que más interactuamos en esta famosa red social. Aprende cómo aprovecharlo en el siguiente artículo.

Han pasado apenas cinco años desde la aparición de TikTok. En ese corto tiempo, ya se ha vuelto en unos de los tipos de redes sociales más masivos del mundo. A pesar de su popularidad, aún hay aspectos poco conocidos sobre esta plataforma digital. Por ejemplo, el algoritmo de TikTok

¿Cómo es el algoritmo de TikTok?

La RAE define al algoritmo como el «conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema». En las redes sociales, son normas de programación que permiten que una publicación se muestre más o menos en el feed de los usuarios. Si logras entenderlo, tus contenidos tendrán una mayor visibilidad. 

El algoritmo de TikTok se adapta plenamente a cada usuario, tomando en cuenta factores como:

  • Contenido creado por el usuario
  • Videos con «me gusta»
  • Clips compartidos fuera y dentro de TikTok 
  • Cuentas a las que sigue el usuario
  • Comentarios que comparte
  • Descripciones y subtítulos de los videos del usuario

¿Cómo ganarle al algoritmo de TikTok?

Ya sabes cómo es el funcionamiento del algoritmo de TikTok. Ahora es momento de que lo emplees a tu favor. Para ello, crea contenidos tomando en cuenta estos factores:

  • Llama la atención en los primeros segundos del video
  • Sé original y crea videos de calidad
  • Impulsa la interacción con los usuarios
  • Publica en el momento adecuado
  • Usa los hashtag más populares o los que más le conviene a tu video
  • Utiliza música de moda o trends virales.

¿Cómo resetear el #Parati?

El #Parati es el hashtag de los contenidos que el algoritmo de TikTok ha seleccionado para aparecer en tu feed. Esta clasificación la hace siguiendo las publicaciones con las que más interactúas. Pero existe un método bastante práctico para personalizar esta sección. 

Lo único que debes hacer es pulsar la opción «No me interesa» en cada clip que no sea de tu agrado. Así, el algoritmo de TikTok dejará de mostrarte videos parecidos a éste.

¿Cómo elegir el contenido que quiero ver en TikTok?

De acuerdo con el último informe de DataReportal, Digital 2022, TikTok tiene más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo tanto, te imaginarás que tiene contenido muy variado. Si lo que buscas es personalizar tu feed, la forma más sencilla es siguiendo a los usuarios que publican videos de tu interés.

Esto ayudará a que el algoritmo de TikTok lleve a cabo un correcto filtrado de contenidos. De esa manera, te enseñará clips de tus followers y también algunos relacionados a ellos.

En conclusión, en plena era digital, TikTok es mucho más que una plataforma de entretenimiento. Es un espacio que las empresas pueden aprovechar para darse a conocer y atraer clientes potenciales. En definitiva, un canal de difusión ideal para campañas de marketing. 

Making Contents es una agencia especializada en desarrollar e implementar estrategias de marketing. Si buscas impulsar el valor de tu marca, ponte en contacto con nosotros a través de info@makingcontents.com o ingresa a nuestra página web.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Cómo usar filtros en Instagram para tus publicaciones
Entrada siguiente
Creación de contenidos para empresas: Conoce algunas ideas