1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 8 secretos para escribir artículos exitosos

8 secretos para escribir artículos exitosos

¿De qué depende el éxito de un artículo en Internet? Muchos creen que del contenido, mientras otros se inclinan a pensar que el titular es más determinante y otros creen que sin una buena difusión no se consigue nada. ¿Quién tiene la razón? Los tres, pero en diferentes medidas. Estos 3 elementos forman parte de nuestros 8 secretos para escribir artículos exitosos. Te los contamos uno por uno:

1) Tener una buena idea

Todo empieza con una idea. Si bien no lo es todo, sí es el primer paso para escribir un artículo exitoso. Antes de empezar a redactar tu contenido, debes poner a prueba el valor de tu idea a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Es una idea original?
  • ¿Es atractiva?
  • ¿Es útil?
  • ¿Informa?
  • ¿Entretiene?
  • ¿Es capaz de emocionar?

2) Escribir un titular llamativo

Lamentablemente, por más bueno que sea el contenido de tu artículo, no conseguirás gran éxito si no cuentas con un buen titular. Es lo primero que entra por los ojos del lector. Debe incitarlo a continuar leyendo, generar curiosidad o incluso resolver un problema.

3) Escoge el tono adecuado

Antes de escribir, debes pensar detenidamente en la persona para la que escribes. ¿Cómo le gustaría a esa persona que te comuniques con ella? ¿Con qué tipo de lenguaje se sentiría más cómodo o cómoda? Esto es esencial para que los demás escojan leerte a ti y no a cualquier otra persona.

4) Cuida la presentación

Una buena redacción, con la longitud adecuada y los espacios oportunos contribuirá a que tus lectores lleguen al final de tu artículo. Un texto lleno de errores ortográficos sólo logrará espantarlos. Es bueno que incluyas imágenes o videos para hacer más agradable el post.

5) Documéntate

Infórmate bien antes de escribir sobre determinado tema, o terminarás perdiendo credibilidad. A la larga, eso te perjudicará más y se generará una pésima publicidad sobre tus artículos.

6) Escoge los mejores canales de difusión

Define a tu público objetivo y busca los canales adecuados (un blog con la misma temática, redes sociales, etc.) para difundir tu información. Busca a tus lectores en su ‘habitat’ y no esperes que lleguen por sí solos.

7) Busca el momento oportuno

Muchas veces es una cuestión de elegir el mejor momento para publicar un contenido. Si publicas un artículo en la madrugada y lo difundes a esa hora, probablemente nadie lo lea. Asimismo, si escoges un tema que ya no interesa a nadie, probablemente tampoco tendrás éxito. Tienes que estar atento porque la oportunidad perfecta puede aparecer de improviso.

8) Busca un nuevo enfoque

Si escribes sobre un tema del cual existen muchos artículos, intenta añadirle una pizca de originalidad con un enfoque que no haya sido tocado antes. Ponte en el lado del lector: ¿Qué te gustaría saber que no se ha dicho aún?

Si tomas en cuenta estos 8 puntos, es muy probable de que logres escribir artículos exitosos en Internet.

Etiquetas
Entrada anterior
Claves para captar más clientes con el Marketing Móvil
Entrada siguiente
¿Cómo aumentar las visitas de mi blog o sitio web?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?