1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 7 tendencias de Marketing de Contenidos en Educación

7 tendencias de Marketing de Contenidos en Educación

7-tendencias-de-marketing-de-contenidos-educacion

Para incrementar el alcance de una institución es importante prestar atención a las tendencias de Marketing de Contenidos en Educación. ¿Cuáles serán las más importantes en el 2022?

Aunque la modalidad educativa para el 2022 continúa siendo incierta, las estrategias de marketing seguirán desarrollándose en el entorno digital. De hecho, según el informe El Estado del Marketing de Contenidos en el Perú 2021, elaborado por Datum, el uso del content marketing en el sector Educación aumentó 91 % desde el 2018.

Para el 2022, se espera que las tendencias de Marketing de Contenidos en Educación se renueven. Pero, ¿cuáles serán? A continuación, te lo indicamos: 

Webinars

Este formato es uno de los más populares en la actualidad. Se trata de contenidos audiovisuales que se transmiten en vivo –a través de las redes sociales- para educar a la audiencia y brindar información relevante acerca de un tema específico. Gracias a este formato, las instituciones educativas pueden realizar clases modelo hasta seminarios virtuales desde cualquier parte del mundo sin problemas.  

Pero, ¿por qué será una tendencia en el 2022? Una de sus ventajas es que permanecen grabados en Internet. De esta manera, los interesados —que no pudieron estar presentes durante la emisión- tendrán la oportunidad de visualizarlo y experimentar cómo sería estudiar en dicha institución. Además, mejoran la tasa de conversión y generan engagement.

Contenidos interactivos

Este tipo de formato es una de las tendencias de Marketing de Contenidos para el sector Educación que más terreno viene ganando en el  mundo digital. Se trata de recursos que tienen como objetivo promover la participación de los usuarios. En otras palabras, los consumidores dejan de ser espectadores pasivos y se convierten en parte integral de la estrategia de promoción. 

Artículos de blog con UX Writing

Los artículos de blog son una de las herramientas más usadas en el Marketing Educativo. Y una práctica que está tomando fuerza dentro de este formato es el UX Writing. Se trata de una estrategia que se enfoca en escribir contenidos en base a la experiencia de los clientes, y que tiene como objetivo potenciar la interacción usuario – producto. Con él, las marcas pueden generar una mejor empatía con sus prospectos y ser vistos como una institución confiable. 

Podcast

Es una de las últimas tendencias de Marketing de Contenidos en Educación. Se trata de un contenido en formato de audio que se transmite de manera online a través de plataformas como Spotify, Google Podcast, SoundCloud, iVoox, Anchor, entre otros.

A pesar de su importancia, muy pocas empresas la están tomando en cuenta. De acuerdo a Datum y Mu, solo el 9 % de organizaciones peruanas distribuye contenidos por este medio. Por ello, es necesario emplearlo en el 2022, pues ayudará a las instituciones educativas a posicionarse rápidamente en los motores de búsqueda y ser vistas como expertas en el sector.  

Videos sobre las tendencias de Marketing de Contenidos en Educación

En estos tiempos, no hace falta decir que los videos se han posicionado como uno de los formatos con mayor nivel de consumo no solo en Perú, sino a nivel mundial. Según el informe de Wyzowl, The State of Video Marketing 2021, el 74 % de personas señala que la pandemia los volvió más propensos al uso de videos. 

En el sector educativo, los videos de menor duración son los más efectivos. Por ello, se recomienda que no duren más de 60 segundos. De esa forma, podrán distribuirse fácilmente en Instagram Reels y TikTok. Sin embargo, es importante que las instituciones educativas ofrezcan información relevante -sin caer en el mensaje de tipo publicitario- para que sean compartidos de manera orgánica.

E-books

¿Qué diferencia hay entre e-book y un artículo de blog? Más allá de la extensión, el primero brinda información más precisa sobre un tema puntual. En tal sentido, tiene la capacidad de resolver las dudas de la audiencia con mayor claridad.  

Por otro lado, es un excelente recurso de intercambio. Es decir, gracias a él, se puede construir una base de datos con clientes potenciales, incrementando las probabilidades de crecimiento de la institución. 

Cómics

Un formato altamente creativo y que sin duda será una de las grandes tendencias de Marketing de Contenidos para el sector Educación es el cómic. Se trata de una representación gráfica de una historia, lo que permite mostrar situaciones comunes de manera atractiva y lúdica. 

Making Contents es una empresa que se especializa en crear contenidos que son tendencias de Marketing de Contenidos para el sector Educación. Contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a desarrollar publicaciones atractivas para que puedas incrementar tu población estudiantil y posicionar el nombre de tu institución. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
5 tendencias de Marketing de Contenidos en Logística
Entrada siguiente
Segmentación de mercado: ¿Cómo realizarla en el sector inmobiliario?