1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 7 consejos para mejorar el alcance de tus publicaciones en Facebook

7 consejos para mejorar el alcance de tus publicaciones en Facebook

Crear un fanpage para nuestra marca y empezar a compartir contenido a través de esta es una muy buena estrategia para acercarnos a potenciales clientes. Sin embargo, no todo es tan sencillo como sentarse frente a la computadora y hacer click en el botón de ‘publicar’. Si quieres llegar a más usuarios, deberás tomar en cuenta varios detalles, como el tipo de contenido que publicas o la hora en la que sueles hacerlo. Te dejamos unos tips útiles para que logres el mayor alcance orgánico con tus publicaciones en Facebook.

1) Busca el momento adecuado

Si publicas un post, por más interesante que este sea, en la madrugada, es más que probable que nadie lo vea. Busca el momento más adecuada para publicar según los horarios en los que tu público suela estar conectado. No obstante, ten en cuenta que en ‘horas punta’, no sólo hay más usuarios conectados, sino más publicaciones con las cuales competir.

2) Publica seguido

Facebook toma en cuenta la antigüedad de la publicación, por lo que te conviene mantener tu fanpage actualizado con publicaciones constantes.

3) Investiga los temas preferidos de tus seguidores

La popularidad de publicaciones antiguas beneficiarán a que tus nuevas publicaciones tengan un mejor alcance, por lo que debes procurar estar al tanto de las preferencias de tus seguidores para ganar más ‘likes’ y comentarios.

4) Motiva a tus seguidores a participar

Haz preguntas a tu público de modo que generes conversaciones en tus publicaciones.

5) Sube el contenido a Facebook

Si vas a compartir una imagen o video, lo mejor es subir ese material a la misma página de facebook. Los resultados son mejores que al compartir el enlace.

6) Cuida el tamaño de las imágenes

Varias pruebas han demostrado que las imágenes que cumplen con los estándares de Facebook tienen mejor aceptación entre los usuarios.

7) No al Like-Baiting

Los recientes cambios en el algoritmo de Facebook  no favorecen a las páginas con la costumbre de pedir explícitamente a sus seguidores que realicen alguna acción como hacer click en ‘Me gusta’.

Siguiendo estos consejos, tendrás más posibilidades de aumentar el alcance de tus publicaciones y ofrecer contenido de calidad a tus seguidores en Facebook.

Entrada anterior
¿Cómo aumentar las visitas de mi blog o sitio web?
Entrada siguiente
5 tips para escribir el título perfecto para tu post
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?