1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 6 tips para promocionar tu marca en Instagram

6 tips para promocionar tu marca en Instagram

¿Quieres posicionar tu marca en Instagram? Te ayudamos a lograrlo con estas 6 recomendaciones básicas.

Bien dice el dicho que una imagen vale más que mil palabras. En Internet, esta sentencia tiene mucho de cierto. Prueba de ello es el crecimiento que ha tenido Instagram, la red social de imágenes por excelencia. A continuación compartimos 6 buenísimos tips que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a esta plataforma para hacer más conocida tu marca.

1) Conecta tus cuentas de Facebook e Instagram

Sácale el máximo provecho a ambas plataformas vinculando las cuentas. Puedes añadir una pestaña de Instagram en la página de tu empresa y así incentivar a tus fans de Facebook a seguirte en la otra red social.

2)  Publica videos cortos

El video se ha convertido en el rey del contenido en Internet. Una forma de llamar la atención de los usuarios es subir videos cortos. Puedes añadirles un toque estético gracias a los filtros y las facilidades de edición, lo que sin duda supone una ventaja frente a otras plataformas.

3) Utiliza hashtags

Bien utilizados, los hashtags pueden ayudarte a conseguir una mayor exposición para tus productos. Puedes utilizar algunos que sean populares o crear nuevos.

También puedes leer:

4) Crea concursos

Los concursos te ayudarán no sólo a viralizar tus productos, sino a generar confianza entre usuarios que no estén familiarizados con tu marca. Son un gran recurso tanto para aumentar tu alcance como para generar engagement.

5) No todo es vender

Aprovecha Instagram para conectar con tus clientes desde otra perspectiva. Genera imágenes atractivas que se escapen un poco de lo comercial. Esto te ayudará a crear un impacto positivo en los usuarios.

6) Optimiza tu perfil

Como en cualquier red social, es imprescindible rellenar los datos básicos para que las personas que lleguen a tu perfil conozcan más sobre tu marca.

Etiquetas
Entrada anterior
Customer Engagement: La evolución de las relaciones entre marcas y clientes
Entrada siguiente
¿Cuál es el secreto para crear el mejor contenido para tu audiencia?