1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 6 tendencias del Marketing Digital que seguirán dominando

6 tendencias del Marketing Digital que seguirán dominando

La competencia en el mundo digital para atraer más clientes es cada vez mayor. Muchas empresas han optado por aumentar la inversión en páginas web, redes sociales y hasta en aplicaciones para celulares. Pero no sólo las plataformas se multiplican, también las estrategias y acciones para captar la atención del publico. Conoce las principales tendencias de Marketing Digital que dominaron el primer semestre del año y que continuarán siendo usadas por las grandes empresas.

1) La importancia del Big Data

El consumidor es el centro de todas las estrategias, por ello, obtener y analizar la mayor cantidad de información será esencial para llevar a cabo una buena campaña de marketing digital. Aproximadamente el 60% de las empresas dedicará mayor tiempo y presupuesto a la analítica.

2) Continúa el furor de las apps para compartir fotos

En el 2014 Snapchat e Instagram fueron las redes sociales con mayor crecimiento. Ambas permiten a los usuarios compartir fotografías a través del celular. Los especialistas estarán muy atentos de estas aplicaciones y su creciente popularidad.

3) La tecnología en todos lados

Ya no sólo puedes conectarte a Internet a través de tu computadora y tu celular; ahora existen más dispositivos para hacerlo. Además de los ‘relojes inteligentes’, se espera que en este año aparezcan nuevas formas de conectarse a Internet desde cualquier parte.

4) El marketing de contenidos seguirá con fuerza

El contenido seguirá siendo el rey en lo que queda del 2015. Las marcas invertirán con fuerza en este campo para asegurarse de producir contenido relevante. En este aspecto, la segmentación y personalización de la información para garantizar una experiencia satisfactoria para el cliente potencial será muy importante.

5) El contenido audiovisual es clave

Los videos seguirán siendo los contenidos más buscados por los usuarios en Internet. Su alto índice de conversión los convierte en herramientas esenciales para una buena campaña de marketing digital.

6) Los dispositivos móviles serán los protagonistas

Los celulares desplazarán a las computadoras personales en este año. La inversión en estos dispositivos aumentará 7 veces más rápido que en las PC, según ZenithOptiMedia.

Etiquetas
Entrada anterior
5 ideas para crear contenido relevante
Entrada siguiente
Marketing de Contenidos: ¿Qué es el Deep Linking y por qué es importante?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?