1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 tips para escribir el título perfecto para tu post

5 tips para escribir el título perfecto para tu post

El título de tu post puede ser la primera (o la última) impresión que le dejes a un potencial lector. De 10 visitantes a tu sitio web, 8 se detendrán a leer los títulos pero sólo 2 continuarán con el resto del contenido. Por ello, resulta esencial redactar el mejor título posible para captar su atención. Te mostramos 5 pasos que te ayudarán a escribir el título perfecto para tu post.

1) Piensa en lo que tú compartirías

Muchas personas comparten un texto guiándose sólo por el título, sin fijarse siquiera en el contenido. Busca una frase atractiva que llame tanto tu atención que incluso tú quisieras compartir sin leer el resto. Eso sí, debe estar relacionado con el contenido del post, de lo contrario, sólo generarás decepción en el público que más te interesa: el que va a leerte. A la larga, tu reputación online sufrirá las consecuencias y en el futuro te costará lograr que la gente confíe nuevamente en tu contenido.

2) Toma en cuenta las palabras clave

Utiliza Google Trends para descubrir las palabras más buscadas que vayan con la temática de tu página y asegúrate de incluirlas en el título. Recuerda que mientras más pegadas a la izquierda estén, mejor será el efecto que tengan en el posicionamiento web (SEO) de tu página.

3) Haz una pregunta

Escribir el título como una pregunta puede ser muy efectivo, pues muchos usuarios plantean sus búsquedas de esa forma.

4) Genera expectativa

Si quieres generar mayor impacto en tus lectores, no seas demasiado explícito. Crea una intriga para que tus visitantes entren a tu post para satisfacer su curiosidad.

5) Cita a famosos

Colocar el nombre de un famoso o experto en el tema en el título puede ser muy efectivo para llamar la atención de los lectores. Un ejemplo: «5 consejos de Steve Jobs para innovar».

 

A tener en cuenta

Muchas veces, el mejor título para SEO puede no ser tan bueno para las redes sociales. Si bien las palabras claves son importantes, no te obsesiones con ellas. Busca el método que más se acomode a ti y haz prevalecer tu propio estilo.

Etiquetas
Entrada anterior
7 consejos para mejorar el alcance de tus publicaciones en Facebook
Entrada siguiente
5 ideas para crear contenido relevante