1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 tendencias de Marketing de Contenidos en Logística

5 tendencias de Marketing de Contenidos en Logística

5-tendencias-de-marketing-de-contenidos-en-logistica

Conoce las tendencias de Marketing de Contenidos en Logística que se impondrán este 2022 y que ayudarán a las empresas a posicionarse en el sector.  

El Marketing Logístico es una vertiente de la mercadotecnia. Se enfoca en la fidelización del cliente durante el proceso de distribución de un producto. 

Para lograr este objetivo, debe existir un flujo eficiente en la gestión de la cadena de suministros, desde la solicitud del pedido hasta la entrega final. Pero, ¿cuáles son las tendencias de Marketing de Contenidos en Logística? A continuación, te presentamos las más importantes:

Infografías

Las infografías son la mejor opción para difundir la información relevante de una organización de una manera rápida y eficaz. Se trata de un contenido visual que integra datos de valor con imágenes atractivas en un esquema dinámico. Por ejemplo, se puede compartir estadísticas sobre la gestión logística para mantener informada a la audiencia. 

Videos instructivos

¿Cómo fortalecer el compromiso de los clientes? Una estrategia frecuente —por su alto nivel de efectividad— es el contenido audiovisual. Por ejemplo, las empresas de logística pueden emplear los videos instructivos para mostrar el funcionamiento interno de sus operaciones o resolver las dudas más comunes del público. De esta manera, pueden incrementar la confianza de los consumidores y construir relaciones duraderas.  

Además, gracias a su poder de alcance, tendrán la oportunidad de establecer vínculos con nuevos usuarios. Por ello, no sorprende que el 86 % de empresas utilice videos como herramienta de marketing, y que el 93 % de especialistas lo considere como parte esencial de su estrategia comercial (Wyzowl).

Webinars, una de las tendencias de Marketing de Contenidos en Logística más importantes

En estos tiempos de enseñanza online, un formato que no se puede dejar pasar es el webinar. Se trata de seminarios virtuales donde los usuarios aprenden un tema específico, y que están apoyados por profesionales del sector.

Permiten crear un vínculo cercano con los prospectos y generar una base sólida de clientes. Por ello, no sorprende que los eventos online sean el cuarto tipo de contenido más usado por las empresas peruanas en el 2021, según un informe de Datum.

Artículos de blog

Este tipo de contenidos resulta muy útil para posicionar el nombre de una empresa en el mercado. Asimismo, ayuda a la captación de clientes calificados gracias a la difusión de material especializado. De hecho, el 43 % de empresas peruanas utiliza artículos en sus estrategias de content marketing

Historias

Una de las mayores tendencias de Marketing de Contenidos en Logística es la publicación de historias a través de las redes sociales. Un ejemplo de ello es Xeneta, empresa que suele compartir stories acerca del sector y cómo ayudar a los clientes a sentirse parte de la comunidad. El objetivo es difundir un material original que sea relevante y útil para la audiencia. 

En Making Contents somos especialistas en tendencias de Marketing de Contenidos en Logística. Con nuestro equipo de profesionales podrás desarrollar publicaciones altamente creativas para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales y llevar el nombre de tu empresa al siguiente nivel. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Qué es el growth hacking: guía para implementarlo en una inmobiliaria
Entrada siguiente
7 tendencias de Marketing de Contenidos en Educación
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?