1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 prácticas de SEO que ya debes eliminar

5 prácticas de SEO que ya debes eliminar

En los últimos años, algunas estrategias de SEO han perdido valor y se han vuelto obsoletas. Repasa cinco prácticas que debes eliminar en tu búsqueda por conseguir un mejor posicionamiento web.

Estar al tanto de lo que ya no sirve y de las claves del futuro es una tarea que debe ser atendida por todas las empresas. Por ejemplo, en la función del posicionamiento SEO, existen tácticas que han perdido valor, a la vez que han aparecido nuevas estrategias para conseguir un mejor lugar en los rankings. Conoce algunas de éstas:

Investigación de palabras clave con AdWords y Keyword Planner
Probablemente, este sea uno de los pasos más usados; sin embargo, ya no resulta tan útil como antes porque esta búsqueda presenta imprecisiones y muchos problemas de métricas. Por ejemplo, en una investigación con AdWords, no aparecen algunos keywords por ser considerados comercialmente irrelevantes. Por ello, en su reemplazo, es recomendable utilizar SEMrush o Keyword Explorer para el análisis de palabras clave.

Utilizar la construcción de enlaces
Antes, una empresa que quería mejorar su posicionamiento web recurría a la construcción de enlaces o link building. Sin embargo, en los últimos años, esta práctica ha perdido valor, dando paso a nuevas formas de lograr un óptimo posicionamiento web, como es la utilización de tácticas de realización de tareas de búsqueda.

Puede interesarte: ¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?

• Exceso de palabras clave
La obsesión por colocar keywords tanto en H1 como en H2 debe parar. Si bien es ideal que existan algunas palabras clave en estos espacios, el exceso de los mismos ya no es la mejor forma de alcanzar un óptimo posicionamiento SEO.

• Priorizar la clasificación número uno de Google
Un reciente cambio en las características de SERP indican que ahora el número uno en la clasificación no vale como antes. Sustituye esta práctica por la segmentación de cola larga, que hace referencia a la persecución de palabras clave poco competitivas.

• Agregar subdominios o dominios separados para la dominación SERP
Esta estrategia ha quedado en el olvido porque Google ha empezado a dar prioridad a subpáginas o páginas secundarias en un único SERP desde un solo dominio. Usar Barnacle SEO es una buena alternativa para reemplazar esta estrategia. Esta técnica permite a una página web posicionarse en los primeros puestos de los buscadores.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo relacional al posicionamiento SEO. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
5 pasos para construir un plan de Social Media Marketing
Entrada siguiente
Marketing con influencers: 3 tendencias que cambiarán las estrategias de las marcas
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?