1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 pasos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing

5 pasos para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing

Ya conocemos el valor del Inbound Marketing para atraer a nuestros clientes potenciales sin recurrir a métodos intrusivos. Ahora, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para implementar de forma exitosa una estrategia de Inbound Marketing.

1) Determina tus objetivos
Lo primero que debes hacer es determinar tus objetivos. ¿Qué piensas conseguir con tu campaña? Recuerda que necesitas tanto objetivos cualitativos como cuantitativos.

2) Define a tu cliente
Antes de crear cualquier campaña, debes tener en mente cómo es el cliente al que estás apuntando. Piensa en sus gustos, en sus intereses, en sus hábitos de consumo, sus necesidades, etc.

3) Determina tu valor agregado
¿Cuál es el valor extra que tiene tu producto o servicio frente a la competencia? Esto te ayudará a decidir cómo vas a enfocar tu estrategia.

4) Identifica donde se encuentra tu público objetivo
Escoge los mejores canales para difundir tu contenido. De nada te servirá ser activo en Twitter si descubres que tus clientes potenciales prefieren estar en Facebook.

5) Genera contenido de valor
Una vez que conoces a tu cliente y sabes qué medios utilizar para difundir información, empieza a generar contenido de valor. No olvides que siempre debes enfocar tus esfuerzos hacia las necesidades de tus clientes potenciales.

Etiquetas
Entrada anterior
¿Qué es Inbound Marketing?
Entrada siguiente
Claves para captar más clientes con el Marketing Móvil