1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 pasos para construir un plan de Social Media Marketing

5 pasos para construir un plan de Social Media Marketing

5-pasos-para-construir-un-plan-de-social-media-marketing

Un plan de Social Media Marketing puede no solo maximizar el alcance, sino conectar con los usuarios que representan realmente a la audiencia de la marca.

Los algoritmos, reglas, oportunidades y audiencias varían mucho de una red social a otra. Pero un plan de Social Media Marketing bien establecido hará que los esfuerzos para posicionar tu marca en estos canales se vean recompensados. Por ello, aquí te brindamos cinco consejos para realizar una buena planificación.

Actuar con precisión

Muchas marcas asumen erróneamente que necesitan publicar el contenido en cualquier red social y en cualquier momento solo para maximizar el alcance. Sin embargo, lo mejor será realizar un estudio para determinar en dónde realmente se encuentra tu audiencia y a partir de ello invertir mucho más en ese lugar. Recuerda que tus objetivos estratégicos y las características de tu target deben ser lo primero a considerar.

Tomar decisiones informadas

Se debe comprender la propuesta de valor de la plataforma, la investigación de mercado, los potenciales usuarios que hay en cada red social, entre otros detalles. Cada plan de Social Media Marketing debe estar correctamente sustentada.

Responder las preguntas principales

Antes de ejecutar un plan, la marca debe tener en claro las respuestas a estas interrogantes: ¿es una plataforma importante para nuestros seguidores?, ¿nos ayudará a cumplir con los objetivos?, ¿encaja con nuestra misión editorial?, ¿está alineada con los resultados que queremos lograr?

Verificar qué tipo de contenido funcionará mejor para las redes sociales elegidas

Además de ello, es importante tomar en cuenta el lenguaje de la marca, valores, tipo de comunicación, tono adecuado, estilo de conversación, frecuencia de publicaciones y más.

Identificar las tendencias de la audiencia

Esto a su vez permitirá conocer cuáles son las preferencias de consumo actuales del público objetivo. Las publicaciones tendrán más alcance si se basan en algún acontecimiento reciente que tenga relación con la audiencia.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a las estrategias de redes sociales. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com.

Etiquetas
Entrada anterior
Email marketing: 5 trucos de psicología para obtener mejores resultados
Entrada siguiente
5 prácticas de SEO que ya debes eliminar