1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 5 ideas para crear contenido relevante

5 ideas para crear contenido relevante

Estás decidido a implementar una estrategia de marketing de contenidos. Has creado un blog, perfiles en redes sociales, conoces a tu público, tienes un cronograma, etc. ¿Qué sigue ahora? Lo que necesitas es empezar a generar contenido,  lo cual no es siempre una tarea fácil, pues no se trata de publicar cualquier tipo de información , sino de lograr que esta sea interesante para tus potenciales clientes. Te damos 5 ideas que te ayudarán a empezar a crear contenido relevante para tu público objetivo.

1) Notas de actualidad

Si quieres convertir a tu página web en un sitio de referencia sobre un tema en específico, es muy importante que te mantengas actualizado. Publica noticias actuales y mantén a tus seguidores informados sobre las nuevas tendencias.

2) Videos

Todos adoran los videos. Son la forma más efectiva de llegar a ese público que no está muy acostumbrado a leer. Además, pueden viralizarse de forma más rápida.

3) Infografías

Las imágenes son muy útiles para difundir información. En vez de crear un post muy largo, lleno de cifras y datos, opta por crear una divertida infografía que resuma muy bien toda la información que quieres poner al alcance de tus seguidores.

4) Comparte tus éxitos y fracasos

No necesitas pasarte horas y horas buscando información en Internet, cuando esta puede provenir de ti mismo. Puedes transformar tu propia historia en lecciones que sean de utilidad para tus lectores.

5) Listados

Las listas tienen mucho éxito en Internet. Puedes investigar los casos de mayor éxito de marketing digital, las 10 mejores redes sociales, las 5 peores ideas de negocios, etc. Puedes aprovechar estos listados para reunir información sobre herramientas útiles para tus visitantes e incluir los enlaces para que ellos puedan descargarlos. Así, no sólo habrás creado un artículo original, sino que aportarás mayor valor para tus lectores.

 

 

Etiquetas
Entrada anterior
5 tips para escribir el título perfecto para tu post
Entrada siguiente
6 tendencias del Marketing Digital que seguirán dominando
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?