1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 4 tips para escoger el mejor canal para tu estrategia online

4 tips para escoger el mejor canal para tu estrategia online

Para tener éxito con tu estrategia de marketing online, debes escoger el canal más apropiado en función a tus objetivos, público y presupuesto.

Para tener éxito en Internet, no basta con aplicar una sola estrategia. Muchas veces es necesario emplear diversas estrategias de forma simultánea, procurando que todas se encuentren debidamente integradas. El Marketing online consiste en el uso de esta metodología, donde las principales acciones tienen lugar en las plataformas y medios sociales de la red.

Los canales de marketing online consisten en las tácticas empleadas. Cada uno de ellos puede implicar el uso de diversas herramientas y plataformas. Los canales más conocidos son: el SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization), el E-mail Marketing y el Social Media Marketing.

Escoger el mejor canal (o los mejores canales) es indispensable para el éxito de la estrategia online. Para ello, las empresas deben tomar en cuenta estas 4 recomendaciones:

1) Pensar en el público objetivo:

Antes de escoger un canal, debes pensar en qué tan relevante es este para tu público objetivo. Lo que es efectivo para otros, puede no serlo para tu empresa. Por ello, antes de pensar en el canal más eficiente según la experiencia de otros, piensa en lo que realmente tu marca necesita. Para llegar a esa conclusión, debes considerar las necesidades y hábitos de tus consumidores.

No dejes de leer:

 

2) Piensa en la relación costo-beneficio:

Piensa en el presupuesto que deberás dedicar al canal y compáralo con los beneficios que obtendrás. Es importante que consideres el tiempo y esfuerzo dedicado como parte del costo.

3) Evalúa la experiencia de tu equipo:

Antes de aventurarte con algún canal, asegúrate de contar con un equipo capacitado y las herramientas necesarias.

4) Establece objetivos medibles:

El canal debe ser escogido en función de los objetivos. Para saber si estos están siendo cumplidos y si vale la pena continuar con la estrategia, necesitas contar con indicadores claros. Estos deberán ser definidos en la fase de planeación.

 

Etiquetas
Entrada anterior
Marketing emocional: 5 claves para conectar con los usuarios
Entrada siguiente
¿Quiénes son los prosumers y cómo conquistarlos?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?