1. Inicio
  2. marketing de contenidos
  3. 10 keywords inmobiliarias que no deben faltar en tu blog

10 keywords inmobiliarias que no deben faltar en tu blog

10-keywords-inmobiliarias-que-no-deben-faltar-en-tu-blog

Las keywords inmobiliarias ayudan a potenciar el alcance de un contenido en Internet. ¿Cuáles son las más efectivas del sector inmobiliario? 

Dentro de las estrategias que utiliza el Marketing Inmobiliario para impulsar el posicionamiento de un sitio web se encuentra el uso de las keywords. Se trata de una palabra o frase que representa los intereses de los cibernautas; es decir, la forma cómo expresan sus dudas a través de las plataformas de búsqueda. 

Pero, ¿cuáles son las keywords inmobiliarias con mayor nivel de efectividad en el sector de bienes raíces? Para precisar ello, es importante analizar los tipos de palabra clave que existen:

Keywords inmobiliarias genéricas

Son aquellos términos que utilizan los cibernautas para buscar información de manera general. En el sector inmobiliario, las más populares son: venta de casas, alquiler de departamentos, compra de oficinas y casas en venta

Estas palabras claves tienen un alto nivel de competencia, pues se encuentran indexadas en los principales medios de información. Por ello, sin una adecuada estrategia SEO será muy difícil conseguir un posicionamiento orgánico con este tipo de keyword

Keywords inmobiliarias semigenéricas

Estas palabras clave son más específicas que las anteriores, pero no dejan de ser genéricas. Los más comunes para el sector inmobiliario son: venta de casas en Lima, alquiler de departamentos en Perú, local comercial en Lima, departamento de 3 dormitorios en alquiler, entre otros. 

Este tipo de keyword demuestra que el usuario tiene más claro el tipo de contenido que está buscando.

Keywords inmobiliarias de cola larga

También llamadas long tail, estas keywords son las más efectivas para llegar a los clientes calificados. Esto se debe a que condensan términos mucho más específicos sobre los servicios que requiere el público objetivo. 

Entre las búsquedas más comunes, podemos mencionar a las siguientes: departamento de 3 dormitorios en San Juan de Miraflores, amplio departamento 3 dormitorios en Miraflores, departamento en venta San Isidro 3 dormitorios, etc. 

Pero, ¿por qué usar los long tail en la creación de contenidos? Permiten acelerar el posicionamiento web, pues tienen un bajo nivel de competencia, aumenta el tráfico del sitio web y mejora el índice de ventas.  

¿Cómo emplear una keyword inmobiliaria correctamente?

Una vez identificadas las palabras clave es importante emplearlas de manera adecuada. En tal sentido, las estrategias de Optimización de Motores de Búsqueda —también conocidas como SEO— recomiendan incluir la keyword tanto en el título como en la metadescripción. 

Por otro lado, también es necesario incorporarla dentro de la publicación, pero sin exceder su uso. Según la plataforma SeoExpert, utilizar cinco palabras clave permite expandir el alcance de las clasificaciones y aumentar el tráfico web.

Somos una empresa especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de Marketing Inmobiliario. Generamos contenidos digitales que te ayudarán a posicionarte en el mundo de los bienes raíces. Para más información, escríbenos a asesoria@makingcontents.com y recibe una asesoría completamente gratuita.

Etiquetas
Entrada anterior
Spiderman no way home: Lecciones de marketing digital para centros de idiomas
Entrada siguiente
Spiderman no way home: ¿qué miembro del elenco tiene más seguidores?
×

Estoy aquí para ayudarte

× ¿Cómo puedo ayudarte?