fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Qué es el Deep Linking y por qué es importante?

Deep Linking

 

En una estrategia de Marketing de Contenidos, el Deep Linking es fundamental. Te contamos cómo aprovechar esta técnica para mejorar tu posicionamiento online.

 

Una de las técnicas más usadas para el SEO es el Link Building o construcción de enlaces. Mediante esta técnica, podemos conseguir enlaces de calidad, provenientes de páginas de buena reputación. Esto permite a las páginas lograr un mejor posicionamiento en los buscadores y, por lo tanto, aumentar el número de visitas. Sin embargo, la mayoría de enlaces que se generan a través de esta técnica dirigen a la página principal. Recientemente, se ha comprobado que tienen más valor los enlaces que dirigen a secciones con contenido específico que sean de mayor interés para los usuarios. Y precisamente en esto consiste el Deep Linking.

Cuando generamos enlaces a secciones internas a través del uso de palabras clave, estamos haciendo Deep Linking. Esta técnica podemos aplicarla fácilmente en nuestra página web, enlazando nuestro propio contenido a otras publicaciones internas. Sin embargo, el objetivo primordial es conseguir que otros sitios web hagan lo mismo y añadan enlaces hacia nuestros artículos.

El Deep Linking puede ser beneficios en varios aspectos. Si lo aplicamos en nuestras propias páginas, facilitamos la navegación a nuestros visitantes y permitimos que permanezcan más tiempo en nuestro sitio web. Si logramos que otros portales enlacen nuestros contenidos, aumentaremos las visitas y mejoraremos nuestro posicionamiento. Un tercer beneficio es que permitimos a los buscadores indexar de un modo más rápido nuestros contenidos, lo que a la larga beneficia enormemente al SEO de nuestro portal.

Para tener éxito con la aplicación de esta técnica, es importante elegir adecuadamente las palabras clave que se usarán para enlazar los contenidos. Debemos evitar colocar los hipervínculos en frases como «haz clic aquí» o «entre aqui».

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: ¿Cómo crear un Plan de Contenidos en 4 pasos?
Entrada siguiente
SEO: ¿Cómo redactar para web y estar en los 10 primeros resultados de Google?
Menú
Abrir chat