fbpx

Marketing de Contenidos en San Valentín: 5 campañas inolvidables en el mes del amor

Marketing de Contenidos San Valentín

El marketing de contenidos en San Valentín es imprescindible. En esta fecha, todas las marcas desean emocionar a sus consumidores y aprovechan el día para disparar sus ventas.

Ya inició el mes del amor y, como suele ser frecuente, las marcas han lanzado sus diferentes campañas para celebrar esta fecha. San Valentín o el Día de los Enamorados se conmemora desde la antigua Roma y su fiesta siempre se ha relacionado con la unión de las parejas.

Acorde a un estudio de Business Insider realizado en 2019, solo en Estados Unidos se gastan aproximadamente 20.7 mil millones de dólares en regalos. Esto se debe, en gran parte, a las fuertes campañas de las marcas para hacerse notar durante esta celebración.

También puedes leer: San Valentín: Cómo generar más ventas con una sólida estrategia de Marketing de Contenidos

 Marketing de Contenidos en San Valentín: ejemplos de campañas impactantes

San Valentín es una fecha abierta a todos los rubros: desde papelería, educación, medicina, hasta herramientas de construcción. Es una oportunidad para disparar las ventas y aumentar el índice de recordación en los usuarios.

Las siguientes marcas lo saben y por eso se encuentran en nuestra lista de ejemplos impactantes de Content marketing para San Valentín:

Google: haciendo storytelling desde siempre

Conocer una historia de amor, a través de las búsquedas de un usuario, fue la manera en la que Google demostró su poder como el buscador favorito de todos.

Este anuncio muestra cómo puedes aprovechar tus palabras claves o keywords para construir una historia. El video tiene dos protagonistas, un escenario y un conjunto de acciones que enternecen al espectador. ¡Una clase magistral de storytelling con un call to action simple: Busca!

Hallmark: defendiendo causas

Las campañas de Hallmark son siempre increíbles. Esta marca, que existe desde 1910, se caracteriza por sus contenidos emocionales, llenos de su propuesta de valor: “cuando te importa lo suficiente, puede cambiar el mundo”.

Por esto, su campaña de este año se basa en el bullying escolar y en cómo los amigos pueden ayudar en esta situación. Además, invitan a usar sus productos de forma delicada, sin ser invasivos.

También puedes leer: San Valentín: Cómo generar más ventas con una sólida estrategia de Marketing de Contenidos

Chocolates Princesa: #TeVolveríaAElegir

Lanzar un concurso suele ser una opción recomendada por San Valentín. Ya que es una época en la que se celebra el amor, todos nos damos permiso para ser cursis y participar activamente en este tipo de campañas. Este spot de esta marca peruana conmueve hasta las lágrimas y cuenta una historia con la que fácilmente podemos identificarnos.

Jorge y Modesta tienen un matrimonio de 50 años y, a pesar de todas las circunstancias que puedan atravesar, volverían a elegirse una y otra vez.

Tambo: “Salvándote de tu ex”

Porque no todo es amor en San Valentín. Esta marca lanzó el año pasado una campaña para soltar completamente al ex. Usando sus productos, sus valores diferenciadores (un lugar al alcance de todos permanentemente), lanzaron un concurso, a través de un divertido video, que invitaba a sus usuarios a deshacerse de los recuerdos de su amor del pasado.

Esta es una excelente manera de mantener fidelizados a los clientes. También sirve para refrescar la imagen de la marca.

¡Salvándote de tu ex!

¿Qué pasa sobrin@… un san Valentín diferente? ¡Relaaaaja! Junta a la mancha, que este 14 de febrero las promos las pongo yo. 😉¡Sube el volumen y entérate cómo! 📢 🙌🏼💜#CadaVezMásCerca

Posted by Tambo+ on Wednesday, February 6, 2019

Jockey Plaza: #EsElAmorYPunto

El Jockey Plaza lanzó, hace dos años, un video corto que rescata una visión del amor: aquel que traspasa las redes sociales y las fechas “importantes”, que deja las actitudes tóxicas y se compromete a ver feliz al otro y compartir esa felicidad.

Durante el spot aparecen grandes personajes, como la actriz Wendy Ramos, y se deja entrever un mensaje contra las relaciones dañinas y la violencia de género. Esta campaña usar influencers para llegar al público joven, destacando una problemática (sin abordarla) y dejando un mensaje inspirador.

#EsElAmorYPunto

¿Sabes cuál es? ❤️

Posted by Jockey Plaza on Friday, February 9, 2018

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en la creación de tu marketing de contenidos en San Valentín, así como en los contenidos para otras grandes fechas. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73. Estamos listos para trabajar contigo y planificar tus resultados exitosos.

Entrada anterior
¿Cuáles son los formatos de contenidos más populares en Facebook e Instagram?
Entrada siguiente
Herramientas que mejorarán tu experiencia haciendo home office
Menú
Abrir chat