fbpx

Marketing de contenidos en Halloween: ¿qué empresas tuvieron éxito?

Marketing de contenidos en Halloween

Emplear el marketing de contenidos en Halloween permite a las marcas aprovechar la creatividad para fidelizar a sus seguidores. ¿Qué empresas han tenido éxito en esta fecha especial? 

Halloween es una de las fechas más esperadas por las marcas en todo el mundo. Los especialistas en marketing son libres de implementar estrategias de marketing de contenidos en Halloween con el propósito de captar más clientes y fidelizar a los consumidores ya existentes de manera original y creativa.

Muchas empresas han realizado estrategias basándose en los implementos característicos de Halloween: calabazas, fantasmas, brujas, espantapájaros, etc. Pero, ¿cuáles han sido las más exitosas? Toma nota y no dudes en incluir estos tips en tu plan de marketing de contenidos en Halloween:

Tesco

Muchos supermercados decoran sus tiendas con motivo de Halloween, pero Tesco fue más allá. En el 2018, ambientó uno de sus locales de tal manera que buscara abrir la curiosidad y el miedo en los clientes. Colocaron dedos ensangrentados en el área productos congelados, hicieron que un carrito de compras se moviera solo y pusieron espantapájaros con cabezas de calabaza. Los vendedores incluso se disfrazaron y se pintaron los rostros para asustar a los consumidores. La marca logró brindar una experiencia de compra divertida y original.

Burger King

Una de las estrategias de marketing de contenidos en Halloween que más impacto ha generado en los últimos años fue la realizada por Burger King en el 2017. La empresa utilizó como elemento captador de público a los payasos terroríficos, quienes se apoderaron de una de las tiendas para invitar a sus clientes a visitar sus locales el 31 de octubre y entregarles hamburguesas gratis. ¿Cuál era el truco? Llegar al local vestido de payaso.  

IKEA

En el año 2014, IKEA lanzó un spot de Halloween inspirado en El resplandor, película de culto estrenada en 1980. En el video aparece un niño en un triciclo paseando por una de las tiendas y se encuentra con personajes inspirados en los fantasmas de la cinta. Aprovechar el éxito de la película, que sin duda es una de las más influyentes del género terror, también es una estrategia de marketing de contenidos en Halloween que pueden usar las marcas.

¿No sería una buena idea realizar contenidos relacionados a Halloween que sorprendan y cautiven a los consumidores? En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

También puedes leer: Cómo Joker aprovechó las “malas críticas” para promocionar su película

Entrada anterior
Inbound marketing para startups: la guía para saber usarlo y cuándo hacerlo
Entrada siguiente
Tendencias de SEO en el 2020: ¿cuáles impactarán el próximo año?
Menú
Abrir chat