fbpx

Marketing de contenidos: Conoce más acerca del Chief Content Officer

marketing de contenidos

Empresas de todo tipo y tamaño cuentan entre sus filas al Chief Content Officer. Se trata de un líder y gestor encargado del marketing de contenidos y en cómo este genera relaciones a largo plazo con la audiencia.

Las empresas, grandes y pequeñas, que se enfocan en crear contenido de valor para su público objetivo y en formular estrategias de marketing contenidos tienen entre sus filas a un experto en estos temas. Este especialista es un elemento clave para conectar con las audiencias, cumplir con los resultados esperados y gestionar el contenido de la mejor forma. Se trata del Chief Content Officer (CCO).

El crecimiento del marketing de contenidos en los negocios de todo tamaño ha impulsado la aparición y la necesidad de contar con este cargo. Además, las empresas ahora trabajan en encontrar perfiles profesionales con las capacidades, habilidades y el talento fundamental para el puesto.

El Chief Content Officer es el máximo responsable de los contenidos, quien tiene bajo su liderazgo a los gestores de contenido que se encargan de la producción del mismo. Es un puesto destacado en la dirección corporativa y que no existía hasta hace unos años.

La importancia de este profesional en marketing será aún más común en los próximos años. Incluso, un estudio de la firma Russell Reynolds Associates señala que el 56 % de los nombramientos de CCO en empresas que no tienen relación al marketing se ha realizado desde el 2016. Es decir, compañías en industrias como contabilidad, minería o comercio ya cuentan con este líder entre sus colaboradores.

Generalmente, un Chief Content Officer puede ser un experto en periodismo, marketing, publicidad y posicionamiento SEO. En cierta medida lo consideran como una evolución del redactor jefe de un medio. El mismo estudio indica que el 24 % de ellos proviene de entornos de marketing y de comunicación corporativa, mientras el 20 % ha trabajado en áreas de contenidos de marca. El resto laboró en medios de comunicación.

Cabe recalcar que él no se encargará de impulsar a que la gente compre un producto o servicio de una empresa. Se enfocará en crear relaciones a largo plazo con la audiencia, mejorar el engagement, la fidelidad de los clientes y crear contenido especializado y valioso.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo que respecta a este gestor y sus principales funciones. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Customer journey: ¿Para qué sirve en una estrategia de marketing?
Entrada siguiente
¿Cómo se beneficia el e-learning del marketing de contenidos?
Menú
Abrir chat