fbpx

Marketing de contenidos: ¿cómo crear contenido con consumer insights?

consumer insights

Los consumer insights pueden ser la solución a los problemas y retos que afronta el marketing de contenidos en la actualidad. Su análisis ayuda a los creadores de contenido a realizar su trabajo de manera exitosa.

Gartner asegura que los equipos de marketing dedican aproximadamente el 30 % de sus presupuestos a la creación de contenido. Esta cifra demuestra que el marketing de contenidos es una de las principales armas para los especialistas en marketing hoy en día. Por lo tanto, los content marketers deben enfrentar una serie de retos para generar ROI.

Algunos de los problemas que afrontan los expertos son la falta de tiempo y recursos, la dificultad para mantenerse al día de las conversaciones online y para generar contenido de alta calidad que sea de interés, así como la escasez de promoción de los contenidos. Afortunadamente, los consumer insights han llegado para solucionar estos y otros obstáculos.

Los insights de los consumidores pueden ayudan a los creadores de contenido a desarrollar su trabajo de manera más exitosa y eficiente. De la mano de las herramientas tecnológicas, se podrá conocer a profundidad al público objetivo, identificar los temas de interés para la audiencia y promocionar los contenidos en los canales adecuados.

¿Cómo aplicar los consumer insights a la creación de contenido?

Los consumer insights extraídos de las principales redes sociales proporcionan información detallada sobre los datos demográficos y la distribución geográfica de los buyer personas, así como sus rasgos de personalidad y las características que los hacen únicos y valiosos para el marketing.

Después de la investigación, los profesionales se deben inspirar en el contenido más relevante para la audiencia. A partir de los datos recopilados, se pueden obtener insights como:

  • Los hashtags y palabras claves más utilizados.
  • Los formatos preferidos por los consumidores.
  • Los contenidos que más resonancia tienen entre los segmentos de clientes.
  • Los temas que generan más conversación entre el público objetivo.
  • El tono de voz en el que se comunican (deberá ser el mismo a emplear en los contenidos).

Es importante maximizar el ROI de cada pieza de contenido que la empresa genere, colocándola al alcance de la audiencia más amplia posible. Para difundir y promocionar el contenido en los canales adecuados, se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Descubrir cuáles son los momentos ideales para compartir el contenido.
  2. Publicar como firma invitada en los sitios de nicho relevantes para la audiencia.
  3. Difundir el contenido en diferentes webs y plataformas.
  4. Conocer cuáles son las redes sociales más importantes para el público objetivo.
  5. Utilizar la tecnología apropiada para segmentar las campañas de publicidad digital a los targets adecuados.

También puedes leer: ¿Cómo aplicar los insights a tu estrategia de contenidos?

Extraer los insights más valiosos para tu estrategia de marketing de contenidos te ayudará a tener éxito. En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte en todo lo respectivo a la creación e implementación de esta estrategia. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué novedades trae el influencer marketing en lo que resta del 2019?
Entrada siguiente
Los pasos para definir una estrategia de inbound marketing
Menú
Abrir chat