fbpx

Marketing de contenidos B2B: ¿Qué considerar al crear tu estrategia?

Marketing de contenidos B2B

El marketing de contenidos B2B se caracteriza por estar lejos de la presión del tiempo (consecuencia de las nuevas tecnologías), por brindar una mirada profunda y ocuparse de temas que, por lo general, no se tratan en los medios convencionales.

El auge de las redes sociales ha llevado a la sociedad a una voracidad informativa inusual. Hoy en día, una persona se crea una cuenta en Twitter para recibir información constantemente, minuto a minuto y de todas partes del planeta. A estas alturas, esta obsesión de los usuarios por el tiempo real es, sin ninguna duda, algo común a nivel mundial.

Sin embargo, existe un campo en el que la avidez por la información inmediata no tiene (o no debería tener) mucha importancia: el marketing de contenidos 2B2. Allí, priman dos cosas: profundidad y tiempo.

No dejes de leer: ¿Qué es el marketing automatizado?

Hace dos años, el Content Marketing Institute publicó el informe 2016 Benchmarks Budgets and Trends-North America. En él, se indicó que el 88 % de las empresas B2B utiliza el marketing de contenidos. Sin embargo, no todas estas compañías han obtenido resultados favorables.

¿Qué considerar en una estrategia de marketing de contenidos B2B para que sea exitosa?

Como se ha mencionado anteriormente, en este terreno, la profundidad tiene un papel protagónico. De tal manera que el contenido B2B debe estar alejado de la inmediatez y más cerca de una visión reposada y amplia. En definitiva, se trata de ofrecer contenidos centrados en las necesidades del mercado, que conecten con la audiencia y que sean diferentes a los que se tratan normalmente en los medios tradicionales.

Una de las ventajas más relevantes de crear un contenido con profundidad es que éste puede mantener su valor en el transcurso del tiempo. Es decir, no solo puede funcionar en el instante de su publicación, sino que también puede ser usado en otro momento.

Además, este contenido se puede volver fuente informativa para los periodistas, quienes le dan una vida útil nueva y amplían la exposición de la marca.

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todo lo relacionado al marketing de contenidos B2B. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
¿Qué es el marketing automatizado?
Entrada siguiente
¿Cómo lograr que tu contenido sea confiable?
Menú
Abrir chat