fbpx

Las principales amenazas del éxito de una estrategia de Marketing de Contenidos

No hay comentarios

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las técnicas más empleadas por los expertos en marketing. Según Content Marketing Institute, el 91% de los especialistas en marketing B2B utilizan el marketing de contenidos; sin embargo, el 32 % considera que su estrategia de contenidos es regular o deficiente.

Con el desarrollo de la tecnología y el aumento de los usuarios de Internet (solo en Perú hay 24 millones de internautas), a las marcas se les hace más complicado llegar a su público objetivo de manera rápida y eficiente. Estos factores, sumados a causas internas, perjudican notablemente el éxito de una estrategia de marketing de contenidos.

También puedes leer: 7 claves para adaptar los contenidos de tu empresa a la nueva normalidad

Entre las principales amenazas que perjudican el buen funcionamiento de una estrategia de content marketing se encuentran:

Miedo

El miedo es uno de los principales factores del fracaso de un contenido. Generalmente, los altos mandos de las empresas revisan y aprueban el contenido que será publicado, quitándole la autoridad al equipo de creación de contenidos. Esto puede dar como resultado un contenido liviano y sin identidad.

Para combatir el miedo en los gerentes, es importante que el área de content maketing redacte una estrategia, realice una guía de estilo y proponga un calendario editorial. Esto es necesario porque le hará saber al gerente de la marca que el equipo de creación de contenidos está alineado con los objetivos de la empresa. Con el tiempo, se desarrollará un alto grado de confianza que permitirá recortar procesos y mejorar las tasas de conversiones.

Efecto silo

El efecto silo se produce cuando las áreas de una empresa funcionan de manera aislada. Es decir, toman decisiones sin comunicar a otros departamentos vinculados a un mismo proyecto.

Para evitar este problema y poder crear una estrategia de contenidos exitosa, es importante implementar el trabajo multifuncional. “Desde una perspectiva de marketing, permite al equipo supervisar un proyecto de principio a fin en cada departamento. Esto es más eficiente y facilita la gestión de cada proyecto. También hay beneficios para el personal, que estará mejor conectado, más completo e involucrado en la cultura de la empresa, con mayores oportunidades para crecer y aprender en sus roles”, asegura Sean Graham, director de Marketing y Desarrollo Empresarial de Seddons.

Minimizar el presupuesto

Algunas marcas creen que los contenidos baratos les ayudarán a alcanzar sus objetivos financieros. Sin embargo, ofrecer contenidos apresurados o mal estructurados no llamará la atención de los clientes. Según un estudio llevado a cabo por Data & Marketing Association (DMA), el 62 % de consumidores que cambiaron de marca lo hicieron porque se sintieron más atraídos.

Para mejorar la presencia y mantener a los consumidores, las marcas deberían duplicar su contenido y centrar su atención en ofrecer un diseño de alta calidad. Además, es importante que cuenten una historia que permita conectar con su público. Solo así podrán alcanzar sus objetivos.

Contenido genérico

Cuando las empresas tienen miedo a generar controversia, terminan por realizar contenidos livianos. Esto puede ocasionar molestias en los consumidores, quienes esperan contenidos dinámicos y que los eduquen. Para lograr contenidos que trasciendan, el equipo de content marketing debe conocer los valores organizacionales y cuáles son los objetivos que persigue la marca. Eso permitirá crear contenidos alienados a los valores de la organización y a los intereses de la audiencia.

Según HubSpot, el 32 % de los profesionales del marketing asegura que los elementos visuales,entre ellos los videos, infografías y post animados, son los tipos de contenido más importantes para sus empresas.

En Making Contents contamos con un equipo de profesionales para ayudarte con tu estrategia de contenidos para captar y fidelizar a los clientes de tu institución educativa. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y +511-299-82-73.

Entrada anterior
8 tácticas efectivas de marketing digital para pequeñas empresas
Entrada siguiente
Cómo optimizar los ratios de conversión de tu sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat