fbpx

Marketing de Contenidos: 5 prácticas que desaparecerán en el 2019

marketing de contenidos 2019

Cada vez falta menos para un nuevo año y, por esa razón, es oportuno revisar algunas prácticas del marketing de contenidos que debes tratar de evitar en el 2019.

El uso de los videos grabados por encima de las transmisiones en vivo

En los últimos años, hemos visto el crecimiento de los videos, los GIF y las animaciones en el marketing de contenidos; sin embargo, en el futuro, estas herramientas serán desplazadas de su lugar de privilegio por el video en vivo. La preferencia del público por estas transmisiones en directo es cada vez más grande. Por esa razón no extraña la publicación de Facebook Newsroom en la que se indica que las personas pasan tres veces más tiempo observando videos en vivo que los videos normales. Por otro lado, la audiencia se siente mucho más estimulada a participar con comentarios o preguntas en los videos en vivo, ya que se encuentra ante la capacidad de ver la acción a medida que ocurre.

Insistir con las búsquedas escritas

Una encuesta del Centro de Investigación Pew de 2017 dio a conocer que casi el 50% de los estadounidenses usa asistentes de voz para buscar algo en internet. Esto nos hace pensar que el final de las tradicionales búsquedas escritas está cada vez más cerca. Frente a este inminente escenario, muchas empresas han empezado a prestar más atención a las características de los asistentes de voz. Quizá la principal de todas ellas sea que deja de lado las palabras clave y opta por oraciones largas. Esto sucede porque los términos que las personas usan para las búsquedas por voz no son las mismas que en las búsquedas escritas.

Puede interesarte: ¿Cómo incrementar tus leads con mobile marketing?

Marketing para todos

Las estrategias de marketing personalizadas apuntan a ser una de las principales herramientas del futuro gracias a su enorme capacidad de dejar una impresión duradera en el público y porque ofrece una experiencia inolvidable al mismo. Además, un estudio hecho por Infosys demostró que el 59% de personas considera que el marketing especializado tuvo mucho que ver en su decisión de hacer una compra. De tal manera que, tanto en el 2019 como en los años posteriores, optar por planes de mercadotecnia para todos no es una buena alternativa.

Ignorar las protecciones de privacidad

Seguir de espaldas a las regulaciones y políticas de protección de datos también pasará al olvido en los siguientes años. Esto sucederá porque la molestia del público al ver que sus datos son mal usados ha incrementado en los últimos años. De igual manera, las empresas se han dado cuenta de que reunir datos para luego usarlos incorrectamente o para tenerlos almacenados reduce las posibilidades de concretar una venta, así quedó demostrado en una encuesta publicada en 2016 en la que el 55% de los participantes afirmó que no hizo una compra debido a cuestiones de privacidad.

Contenidos largos sí, pero también los cortos

Si bien hay investigaciones que demuestran que los contenidos largos están en la parte alta de los motores de búsqueda, también debes tener en cuenta a los artículos cortos, sobre todo para aquellas personas que están en movimiento. De igual manera, ponle más atención a las publicaciones con elementos visuales, puesto que al incluirlos recibes un 94% más de visitas .

En Making Contents, una de las primeras agencias de marketing de contenidos en el Perú, podemos asesorarte respecto a todos los aspectos que envuelven el marketing de contenidos. No dudes en contactarte con nosotros al correo info@makingcontents.com o llamarnos a los números +511-480-07-18 y 299-82-73.

Entrada anterior
Videos animados: ¿cuál es su utilidad en Recursos Humanos para tu empresa?
Entrada siguiente
5 factores que potencian tus ratios de conversión
Menú
Abrir chat