fbpx

Marketing de Contenidos: ¿En qué consiste el contenido shoppable?

Marketing de Contenidos: ¿En qué consiste el contenido shoppable?

¿Sabes cómo puede ayudar los contenidos shoppables a tu estrategia de Marketing de Contenidos? Averigua su importancia en difundirla en las redes sociales.

Potenciar las ventas online y mejorar la imagen de la marca, son los principales objetivos que deben plasmar las empresas dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos en Redes Sociales, especialmente en Facebook.

Pero si se desea dar un mayor peso a las ventas online, existe un término que engloba todas las publicaciones en Facebook llamada shoppable. Estos tipos de post son importantes ya que generan tráfico al punto de venta online, pero pueden “ensuciar” el acercamiento de la comunidad a tu marca si solo se usa un tono comercial.

Te puede interesar: Marketing de Contenidos: Tips para adaptar tus contenidos al castellano

Para entenderlo mejor, te mostraremos tres ejemplos de contenidos shoppable que puedes usar en tu estrategia de Marketing de Contenidos:

Caso 1

Casa ideal es una empresa que basa el 100 % de su comunicación en Facebook solo en publicar nuevas rutas de envío de sus productos y artículos digitales que se encuentran en su blog, a pesar de contar con una tienda online. Este ejemplo demuestra el claro desaprovechamiento de la marca por no potencias su Ecommerce. Making Contents es una agencia especializada que te ayudará a crear contenidos creativos que harán que mejoren tus conversiones.

Caso 2

Hoteles Lima Dorado tiene la siguiente estrategia de contenidos: el 70 % de sus contenidos están basados en mostrar sus lujos y servicios; y el 30 % en redirigirlos a su página web o blog con el fin de convertirlos en posibles reservas. Sin embargo, aún le falta explotar aún más el shoppable ya que lo ideal es que todos los contenidos se dirijan a la página de reservar para lograr más conversiones.

Caso 3

Belleza Juvenil –empresa de moda- incluye un link que redirige a los usuarios a su web en el 98 % de los casos, sin renunciar a potenciar su imagen. El otro 2 % de los links conduce al usuario a concursos y apariciones de sus productos en medios de televisión, convirtiendo a esta marca en una experta en el uso de contenidos shoppable.

¿Quieres realizar una adecuada estrategia de contenidos para redes sociales? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Puno, experta en realizar diversos contenidos digitales de gran impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: Tips para adaptar tus contenidos al castellano
Entrada siguiente
Claves para tener éxito con el Video Blogging
Menú
Abrir chat