fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Qué preguntas debes hacerte antes de publicar contenidos?

Marketing de Contenidos: ¿Qué preguntas debes hacerte antes de publicar contenidos?

Hacerte preguntas sobre tus contenidos te ayudarán a mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos. Conoce cuáles son las más importantes.

Analizar y cuestionar cada uno de los contenidos que te has propuesto durante tu estrategia de Marketing de Contenidos es importante para darle a tu audiencia un mejor producto. Ante ello, te mostramos siete preguntas que debes responderte antes de publicar contenidos en tu página web, blog o red social para saber si llamarán la atención de tu audiencia o no:

1. ¿Es creíble y fiable?

Tus contenidos deben ser veraces y creíbles. Para ello, es necesario que trates temas que conozcas y que domines a la perfección ya que tu audiencia puede detectar tu falta de conocimiento.

2. ¿Son novedosos mis contenidos?

Analiza los contenidos que has publicado y detecta si algunos tratan de lo mismo. Eso te ayudará a no repetir contenidos y a brindarle nueva información a tu audiencia. Los contenidos que mayor impacto generan en tu audiencia son los videos e infografías. Making Contents es una agencia especializada en la realización de estos tipos de contenidos. Aquí un ejemplo de uno de sus trabajos.

3. ¿Ayudará a captar tráfico?

Si quieres que tu contenido genere mayor tráfico, es necesario que realices una búsqueda de keywords asociados al tema que estás tocando.

4. ¿Mi título es atractivo?

El titular es la puerta de ingreso a tu contenido. Dedícale tiempo ya que te ayudará a captar la atención y generar visitas.

5. ¿Mi texto es sencillo?

El artículo que redactes debe ser entendible para todo el público. Este de ser claro, sencillo y no debe presentar ningún error ortográfico.

Te puede interesar: Marketing Digital: ¿El objetivo es la felicidad del usuario?

6. ¿El call to action es el indicado?

Asegúrate que el call to action contenga los elementos necesarios para el lector siga navegando en tu página y descubra así los productos y servicios que ofreces. Resalta las palabras claves y coloca los enlaces en las palabras de manera pertinente.

7. ¿El contenido se compartirá a mis suscriptores?

A los suscriptores de tu página web o blog debes tenerlos al tanto de tus contenidos. Es más, ellos deben ser los primeros en enterarse de las novedades que presentas ya que son tus seguidores.

¿Quieres realizar una correcta estrategia de Marketing de Contenidos para tu empresa? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Perú que te ayudará a crear contenidos de valor para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Crecimiento del Marketing de Contenidos en 2016
Entrada siguiente
Marketing Digital: 10 herramientas para utilizar en tu empresa
Menú
Abrir chat