Marketing de Contenidos: ¿Cómo potenciar un emprendimiento?

Marketing de Contenidos Emprendimiento

Para un emprendedor, consolidar su empresa en el mercado es uno de los primeros objetivos. Otros objetivos son aumentar las ventas, conseguir clientes, proveedores y más. Pero el Marketing de Contenidos impulsa cualquier emprendimiento de una forma muy importante. Estos cuatro puntos lo explicarán:

Brinda un retorno de inversión analizable. Mejora la alineación de Marketing y Ventas, al facilitar tasas de conversión de leads más altas y optimizar los recursos. Apunta a través de la oferta de contenidos y un relacionamiento de calidad con segmentos específicos de potenciales clientes.

Posibilita el diálogo con los clientes. En lugar de presentar de manera genérica un catálogo de productos o servicios, a través del Marketing de Contenidos la empresa está impulsando una conversación y un debate sobre qué problemas presenta un potencial cliente o qué tipo de alternativas se busca al respecto.

Te puede interesar   Marketing Digital: 10 claves para fidelizar clientes

Esto contribuye al proceso de mejora continua de los productos o servicios. Making Contents, la primera agencia peruana de Marketing de Contenidos, puede ser tu gran aliado.

El nivel de Marketing de Contenidos es el motor que consolida la marca. Como la empresa está entrando al mercado, no ha consolidado suficientemente su marca, imagen o reputación.

El mayor activo que tienen los startups es su conocimiento, experticia y pasión por las soluciones que ofrecen. Esto se puede transmitir desde la entrega de contenidos  a través de una estrategia de marketing digital.

Se enfoca en la calidad en lugar de la cantidad. Tu servicio es distinto y llega a un nicho, por lo tanto es preciso focalizarse. ¿Cómo el Marketing de Contenidos podría potenciar el emprendimiento?

Se invierte mejor tu tiempo en la gestión de leads calificados. Uno de los problemas más comunes de las empresas startup es la cantidad de tiempo que se pierde presentando un producto o servicio a un prospecto que simplemente no lo comprará jamás.

Con el uso de flujos de trabajo y gestión segmentada de clientes las empresas desarrollan una relación de calidad con los potenciales clientes a lo largo desde el nacimiento del negocio.
Si quieres incluir una estrategia digital en tu empresa, contáctanos. Planificaremos todo lo necesario para que tu negocio ingrese con fuerza al mercado.
Somos una Agencia de Marketing de Contenidos digitales, comunícate con nosotros al correo info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

 

Entrada anterior
10 términos indispensables en el Marketing de Contenidos
Entrada siguiente
E-mail Marketing: Buenas prácticas que debes llevar a cabo
Menú