fbpx

Marketing de Contenidos: ¿Cómo escribir un post que todos quieran compartir?

Marketing de Contenidos - Compartir

Escribir un buen post hará que tu estrategia de Marketing de Contenidos sea exitosa. Aprende a realizarlo teniendo en cuenta los siguientes consejos.

El post es la herramienta más usada dentro de una estrategia de Marketing de Contenidos. A pesar de ello, muchas de las marcas aún siguen presentando problemas al momento de redactarlas, impidiendo que su página web puede posicionarse en los primeros lugares de los buscadores.

Si cuentas con una empresa y quieres que tus contenidos sean compartidos por tu audiencia, ten en cuenta los siguientes consejos:

Realiza una introducción llamativa

La introducción debe estar relacionada al titular del post y debe contener la palabra clave principal. Recuerda que para una buena optimización SEO es necesario que no pase de los 145 caracteres.

Crea contenidos cortos

Los contenidos cortos son los que más recordación genera en la audiencia. En caso tengas un post demasiado largo, procura que este sea bueno e interesante.

via GIPHY

 

Agrega subtítulos para dividir cada punto de tu contenido

Mejora tu posicionamiento SEO. Recuerda que cada párrafo no puede pasar de las tres líneas porque no ayudará a que los buscadores coloquen tu post en los primeros lugares.

Utiliza imágenes

En cada post es necesario que agregues una imagen principal, la cual debe estar alineada con el titular. Además, coloca una imagen por cada dos o tres párrafos ya que ayudarán al lector a no cansarse.

via GIPHY

En caso no tengas imágenes de apoyo, puede usar bancos de imágenes como sxc.hu o FreePik. Pero, si deseas realizar contenidos más elaborados -como las infografías- puedes utilizar Canva o PiktoChart.

Publica tus post con continuidad

Una vez que hayas publicado tus post, es necesario que se los envíes a los miembros de tu comunidad pidiendo que los compartan. Además, es importante que en los días posteriores publiques el mismo post pero con diferentes imágenes y titulares para que se genere tráfico en tu página.

 

¿Quieres realizar artículos digitales de alto impacto? Somos una agencia de Marketing de Contenidos Digitales en Peú, experta en realizar contenidos digitales de gran impacto para tu audiencia. Comunícate con nosotros a través del correo: info@makingcontents.com o al teléfono (01) 4800718.

Entrada anterior
Marketing de Contenidos: 7 pasos para crear un podcast exitoso
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Consejos para posicionar una marca en YouTube
Menú
Abrir chat